Desde hoy los vecinos de la Población Archipiélago de Chiloé cuentan con una multicancha bien equipada para que junto a sus hijos puedan practicar deporte. En la inauguración estuvieron presentes la Seremi de Gobierno Maribel Valle, el Director Regional de Chiledeporte, Francisco Herrera y el Alcalde de Punta Arenas Vladimiro Mimica.
Con la presencia de autoridades del Gobierno Regional y Comunal junto a los vecinos, se inauguró la esperada multicancha por la cual los vecinos de la Población Archipiélago de Chiloé llevan meses trabajando. La obra es producto del trabajo en conjunto entre el Gobierno Regional y el Municipio, quienes financiaron el proyecto y ejecutan las obras, respectivamente.
La multicancha, que hace sólo unos meses era un trozo de terreno encementado desde hoy cuenta con un cierre perimetral, galerías e iluminaria que proporcionará a los vecinos un lugar para reunirse y practicar deporte en familia.
Yuri Quiroz, presidente de la Junta de vecinos 48º del Archipiélago de Chilote, agradeció a las autoridades y dijo que “este es un proyecto con el que hemos soñado hace tiempo y agradecemos al Gobierno por no habernos impuesto lo que se hacía con los recursos, sino por habernos preguntado en qué queríamos invertirlos”. Además el dirigente vecinal hizo un llamado a cuidar el espacio al cual denominó “como de todos”.
En ese sentido, la Seremi de Gobierno Maribel Valle, llamó a los vecinos de empoderarse de los espacios públicos y señaló que “acá uno ve en concreto las políticas sociales de la Presidenta Bachelet y ve también, lo importante que son estas obras para los vecinos.
Francisco Herrera, Director Regional de Chiledeportes, quien aprovechó la oportunidad para entregar balones de Fútbol, voleibol y basquetbol, silbatos y dos mallas de arcos de fútbol para contribuir con los vecinos, celebró la iniciativa de los vecinos, ya que fueron ellos quienes gracias a su sacrificio y trabajo constante lograron tener la ansiada multicancha.
El Alcalde Mimica, destacó también que además fueron inauguradas en la población dos plazas con juegos infantiles, para que se afiance la identidad de barrio donde, a su juicio, se explicita una de las principales características de Magallanes: el ser una región donde no se aprecian diferencias entre las clases sociales.