Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

09.00 | BRASIL SUPERÓ A ECUADOR POR 4 A 2 EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA FASE DE LA COPA AMÉRICA

Imprimir página
Finalizó líder del grupo B.

Las selecciones de Ecuador y Brasil se enfrentaron por la última fecha del grupo B de la Copa América 2011. La victoria fue para laVerde-Amarelha por 4 a 2.

Con este resultado los dirigidos por Mano Menezes finalizaron primeros en el Grupo B y en cuartos de final enfrentarán nuevamente a Paraguay, que clasificó como segundo mejor tercero.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda se despiden del certamen sin ganar un solo partido y luego de este fracaso es muy probable que el entrenador no siga al frente del “Tri”.

El partido fue entretenido y de muchos goles, gracias a los tantos errores defensivos cometidos por ambos equipos. En los 4 goles de la “Canarinha” los zagueros de la selección ecuatoriana estaban durmiendo la siesta. Neymar y Pato los anticiparon en cada una de las jugadas que tuvieron y cada uno aportó dos tantos para la victoria. Lo mismo pasó tanto con Lucio como con Thiago Silva que estuvieron muy erráticos a la hora de defender.

El primer gol del encuentro llegó a los 29 minutos, cuando André Santos metió un muy buen centro desde la izquierda para Alexandre Pato que anticipó a los zagueros Araujo y Erazo y tras un potente cabezaso dejó sin nada que hacer a Elizaga.

El “Scratch” casi aumenta la cuenta tras un potentisimo remate de Robinho que pegó en el palo y se fue al saque de meta. Precisamente tras ese saque de arco ejecutado por Elizaga, Mendez peinó la pelota ganandole a Lucio y se la dio a “Chucho” Benítez, éste último jugó rápido con Caicedo que remató con pierna izquierda desde afuera del área y la pelota, que parecía sencilla, se le escapó a Julio César. Ecuador empataba el partido cuando finalizaba el primer tiempo.

La respuesta de Brasil no tardó en llegar, a los 49 minutos Ramíres jugó con Ganso y éste último le metió un pase milimétrico entrelíneas a Neymar dejándolo cara a cara con Elizaga y el jugador del Santos no falló, disparó un potente derechazo que puso el 2 a 1 parcial.

Pero el “Tri” no se daba por vencido y nuevamente empató el partido, a los 60 minutos de juego, tras un despeje de Maicon, Méndez tomó el balón y jugó con Caicedo que se tomó un segundo y dejó por el camino a Thiago Silva para luego rematar y colocar el balón sobre el palo izquierdo de Julio César.

Los ecuatorianos ni pudieron festejar el empate parcial, ya que un minuto más tarde Neymar hizo una buena pared con Ganso, el primero remató desde afuera del área y el portero Elizaga dio rebote. Pato estuvo atento para cargar contra los defensores y pudo empujar el balón al fondo de la red. 3 a 2.

10 minutos más tarde Robinho y Maicon hicieron una buena pared, el lateral llegó hasta el fondo y metió un balón rastrero al medio del área que Neymar solo tuvo que empujar con cara interna del pie derecho, poniendo así el definitivo 4 a 2.

Poquito de los dirigidos por Rueda, se salvan solamente Caicedo y Arroyo que fueron los que más quisieron. En el equipo dirigido por Menezes se destaca un gran partido de Maicon, los flashes de Ganso que le dieron gran claridad a la ofensiva así como también sus delanteros Robinho, Alexandre Pato y Neymar que supieron colaborar entre sí, mostraron el “jogo bonito” y mandaron 4 pelotas a guardar.

FORMACIONES:

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso (76′ Elias); Robinho, Neymar (79′ Lucas) y Pato (85′ Fred).

Ecuador: Elizaga; Neicer Reasco (82′ Achilier), Araujo, Erazo, Ayoví; Minda, Noboa (90′ Montaño), Arroyo; Edison Méndez (76′ Mina); “Chucho” Benítez y Felipe Caicedo.

foto: mediotiempo.com