Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

15.06 | HINCHAS DE PUNTA ARENAS DISFRUTARON DEL "CLÁSICO DEL PACÍFICO"

Imprimir página
Contentos por el triunfo de Chile.


Faltan más de dos horas para el inicio del denominado “Clásico del Pacífico” y en el playón de acceso a la platea cubierta del Malvinas Argentinas prevalecen los atuendos rojos con vivos azules por sobre los albirrojos. Un grupo de peruanos hacen del lugar el punto de encuentro para luego ubicarse todos juntos en el sector noreste de la techada. Son minoría, está claro, pero no pasan desapercibidos.

La expectativa de Más Deportes pasa por conocer cómo viven los hinchas una rivalidad que está potenciada más por las diferencias políticas que por las futbolísticas.

“Lo tomamos como aquí se toma un Argentina-Brasil, es un clásico, un partido más caliente que cualquier otro. Pero lo importante es que hasta ahora nos hemos mezclado con chilenos y la verdad que no hubo problemas”, cuenta Jaime, un limeño que llegó a Mendoza en ómnibus junto a Adaluz, su pareja oriunda de Trujillo. “Al partido contra Chile lo tomamos como un clásico más sudamericano, pero calmados y con respeto porque es un país vecino”, cuenta ella mientras posa para la foto que irá a parar al álbum de la Copa América.

La opinión de los peruanos no difiere de la que brinda el chileno René Vidal, quien apareció por el Malvinas Argentinas acompañado por su nieto Ignacio: “Para nosotros es un partido con sensaciones encontradas. Es un partido muy importante porque es muy importante seguir jugando aquí en Cuyo porque si no a nuestros hermanos chilenos se les va a hacer muy difícil venir”.

Para el peruano Rafael Mimbela, el partido frente a Chile no deja de ser un clásico sudamericano que “se juega con el cuchillo entre los dientes y en el que nadie quiere perder. Nadie quiere jugar contra Argentina porque es local y tiene a los mejores”, cuenta este hincha de Alianza Lima.

David Castillo, oriundo de Punta Arenas e hincha de Colo Colo, también da su perspectiva del clásico con Perú y le saca dramatismo. “Esto no es la guerra, es un partido de fútbol, nada más. Hemos estado seis días aquí en Mendoza y nos han tratado muy bien”. Luego de posar entremezclados para la foto, peruanos y chile dejan un mensaje de paz. No es el clásico del Pacífico, es el clásico más pacífico.

Diego Bautista - Sergio Río