Durante el fin de semana se disputó en Río Turbio el Torneo Provincial de Mayores en las ramas masculina y femenina, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Turbio y el instructor Carlos Díaz; y fiscalizado por la Asociación Amigos del Rocha de Río Gallegos (ASOAR). El gimnasio Rocha de Río Gallegos, fue el protagonista absoluto, ya que se coronó campeón en varones y mujeres, llevándose los primeros puntos importantes para conseguir la clasificación para los nacionales del año próximo.
En femenino participaron cinco equipos: el anfitrión, Río Turbio; Rocha, Lucho Fernández, Club Austral de Punta Arenas y el representativo de 28 de Noviembre.
En masculino fueron seis los elencos participantes; Club Austral y Club Balonmano de Punta Arenas, Escuela Municipal de 28 de Noviembre, Río Turbio, Rocha y Lucho Fernández de Río Gallegos.
En referencia a la final masculina, la página web «Te paso la pelota» informó que fue un disputado encuentro entre Río Turbio y el Rocha de Río Gallegos, se vio un partido muy cambiante en todo su desarrollo, ya que en gran parte del primer tiempo, el equipo carbonero fue dominando y manejando el partidos, hasta llegar al descanso con dos goles de diferencia y su rival con la expulsión de uno de los líderes del equipo.
En el complemento, el desarrollo de los partidos siguió igual, hasta que los chicos de Río Turbio sufrieron dos expulsiones de 2 minutos a sus jugadores, y esto hizo que el equipo de la capital pudiera marcar una diferencia de cinco goles que nunca pudo ser revertida. Rocha logró imponerse por 27 a 20 y de esta forma ser el campeón en varones.
Femenino
En la rama femenina el campeón se definió de acuerdo al elenco que sumará la mayor cantidad de puntos a lo largo del torneo, por ello es que Rocha se adjudicó el campeonato con cuatro partidos jugados y tres ganados.
En el primer día de competencia perdió ante Lucho Fernández por 20 a 18; luego le ganó cómodamente a Club Austral de Punta Arenas por 26 a 12; en el tercer encuentro fue 20 a 18 a favor frente a 28 de Noviembre, mientras que en el último partido superó a Río Turbio por cinco tantos, fue 20 a 15.
De esta forma se cumplió con un nuevo torneo del calendario deportivo. Esta mitad del año ha culminado con dicho torneo; se cumplió en el mes de abril con la participación de árbitros nacionales y regionales de la Asociación en la revalida llevada a cabo en Buenos Aires y Chapadmalal, como así también la participación de la Selección con dos equipos en Menores y dos en Cadetes “B”.
En el mes de mayo se realizó el campus en Río Gallegos, el torneo provincial de Juveniles masculino en Río Turbio, la participación en Cipolletti con dos equipos en el Nacional de Clubes Cadetes “B” como así también con la participación en San Rafael (Mendoza) con dos equipos en el Nacional de Clubes Cadetes “C”.
En junio se realizó el torneo provincial de Menores en 28 de Noviembre, al igual que el provincial de Cadetes en San Julián, más la participación en Misiones con tres equipos en el Nacional de Clubes Juveniles “C”.
Prensa Libre