Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

20.14 | CHILE VENCIÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO A PERÚ POR 1 GOL A 0 Y CLASIFICA PRIMERO DEL GRUPO C DE LA COPA AMÉRICA

Imprimir página
Un autogol en el tiempo complementario.

La Selección Chilena venció por 1-0 su similar de Perú, en el partido que cerró la participación de ambos en el Grupo C de la Copa América.
Pese a que ambos elencos tuvieron claras chances de anotar, el tanto sólo llegó en los descuentos, cuando André Carillo anotó en propia puerta.
En el minuto 61 vieron la tarjeta roja Jean Beausejour y Giancarlo Carmona, tras un falta que recibió Alexis Sánchez, quien entró en el complemento.
Chile, líder de su llave con siete puntos, espera rival para el domingo. Su oponente será el segundo del Grupo B (que comparten Brasil, Paraguay, Venezuela y Ecuador).
CHILE LLEGÓ MÁS, PERO NO CONVIRTIÓ
El primer tiempo del duelo jugado en Mendoza fue de muchas cargas a los arcos. Las mejores corrieron por cuenta de la Roja, pero los del Rímac también avisaron profundamente de sus intensiones.
El pleito se dio tal cual se podía suponer. Con Chile teniendo el balón y haciéndolo rotar, mientras que el rival echado atrás, para apostar al contragolpe (los clásicos estilos de Borghi y Markarián).
La primera llagada se dio en el minuto 2. Pase profundo peruano y Waldo Ponce la mandó de emergencia al córner. La respuesta llegó de un pase profundo de Marco Estrada que terminó en un centro de Jean Beausejour. El arquero incaico controló sin problemas.
Tras cartón llegó la gran acción personal de Williams Chiroque. Se sacó a buena parte de la zaga adversaria y envió un potente remate desde 25 metros que pasó muy alto.
La más clara del conjunto de Borghi se dio en el minuto 13. Suazo y Beausejour construyeron una excelente acción que terminó con el centro del moreno y la no concreción de Esteban Paredes en plena área.
Acto seguido el propio Chupete y Marco Estrada probaron de distancia, pero ninguno encontró puerta.
El duelo continuó con la ardua disputa del balón, pero sin llegadas claras. En todo caso eso se acabó en el 38, cuando perdonó Perú. Centro al área chilena, tras un tonto golpe de Jara, se agachó Ponce en el segundo palo y Josepmir Ballón se lo farreó a un metro del la línea de sentencia.
TERRA