Punta Arenas -
ESTE VERANO 2025 REFRÉSCATE CON TODO EL DEPORTE EN MAGALLANESDEPORTES.CL

20.15 | CHILE EMPATÓ A UNO FRENTE A URUGUAY EN SU SEGUNDO ENCUENTRO EN COPA AMÉRICA

Imprimir página
De la "mano" de Jorge Valdivia y con gol de Alexis.

La Selección Chilena empató a 1 con su similar de Uruguay en Mendoza, partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C.
El punto le permite a la Roja seguir comandando esta llave, ya que posee cuatro puntos, mientras que los charrúas suman dos.
Los goles del compromiso fueron anotados por Álvaro Pereira y Alexis Sánchez, ambos en la segunda.
La gran figura de la cancha fue Jorge Valdivia. Ingresó por Gonzalo Jara y con pases de ensueño permitió la reacción de Chile. Además, recibió todas las "caricias" de los zagueros rivales.
MOVIDOS 45 MINUTOS INICIALES

El primer tiempo estuvo marcado por la lucha del balón, las llegadas a los arcos, los errores defensivos y el pésimo arbitraje del juez paraguayo Carlos Amarilla.
La primera llegada del partido correspondió a Uruguay. En el minuto 3 un centro charrúa fue sacado casi desde la línea de sentencia por Pablo Contreras. Tras cartón pivoteó Luis Suárez, como en casi toda la primera mitad, y Diego Forlán no encontró puerta.
En el minuto 9 aparecieron los yerros en la zaga celeste. Chile casi lo maximiza tras una buena jugada colectiva.
La lucha por el dominio del balón era ardua, cuando llegó la más clara oportunidad de la etapa inicial. Luis Suarez quedó solo ante Claudio Bravo y mandó su disparo desde inmejorable posición al larguero.
La Roja respondió con un excelente remate de media distancia de Arturo Vidal, pero Uruguay, tras una seria de desinteligencias en el área del equipo de Claudio Borghi, estuvo muy cerca de inaugurar el marcador. Otra vez Contreras la sacó cerca de la línea de gol.
Lo mejor de Chile llegó desde el minuto 35 en adelante. Ganó el control de la pelota y llegaron sus opciones. Alexis Sánchez, que jugó mal en una posición muy retrasada, probó desde 30 metros.
La mejor de la Roja se dio tras una extraña acción. Combinaron muy bien el Niño Maravilla e Isla y el zaguero Coates, tras rechazar con fuerza, hizo rebotar el balón en el "Huaso". La pelota viajó larga distancia para estrellarse en el palo.
Y para cerrar el lapso inicial llegó la acción de Beausejour. El moreno se impuso en velocidad y sacó un zurdazo que pasó rosando el poste de Fernando Muslera.

TERRA