Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

08.41 | SELECCIÓN CHILENA LOGRÓ TRABAJADO EMPATE FRENTE A FRANCIA

Imprimir página
Igualaron a 1.


La Selección Chilena logró un muy trabajado empate a 1 ante su similar de Francia, en un partido amistoso jugado en suelo galo.
Los goles del partido fueron obra de Loic Remy, en el primer tiempo, y de Nicolás Córdova en el segundo.
Con este resultado la estadística entre ambas escuadras se mantiene intacta, pues se registran dos triunfos para cada selección y una paridad.
No se puede dejar de mencionar la notable labor que cumplió Jorge Valdivia en el partido. El “Mago” fue el creador perfecto de Chile, dejando en suelo francés todos sus toques de calidad.
EL GOL Y EL “MAGO”
El primer tiempo fue disputado arduamente. Pese a que los galos están en plena pretemporada, eso no se notó a la hora de imprimir velocidad al juego, tal vez sí en la precisión.
Los nacionales, en tanto, no lo hicieron mal. Respondieron con orden, buen juego colectivo, aunque con muy poca profundidad.
Ante todo este panorama pronto llegaron las acciones de gol. En el minuto 7 Karim Benzema trató de colocar el balón en un ángulo, pero su remate no encontró puerta. 120 segundos después la notable presión de la Roja en el área rival permitió el disparo de Luis Jiménez, el que se fue muy desviado.
Acto seguido el mediapunta formado en Palestino combinó con Diego Rubio que sacó un trabado envío y cuando Valdivia tomó la pelota ya estaba en posición de adelanto.
Enseguida vinieron todas las llegadas de los locales. En el 11 anticiparon a Isla y Remy le dio a cualquier lado. Luego los galos sorprendieron muy mal “parada” a la defensa nacional –siempre por el sector derecho de Pablo Contreras y Mauricio Isla- y sólo el tremendo cruce de Arturo Vidal impidió el primer festejo de los “blues”.
El empuje de los locales tuvo su premio en el 18. Benzema sacó sin problemas un nuevo centro y Loic Remy anticipó a la zaga chilena para derrotar a Claudio Bravo.
Chile respondió con un tiro muy desviado de Jorge Valdivia -pero lejos el mejor jugador de Chile en el primer tiempo- mientras que el propio Benzema, delantero del Real Madrid, siguió complicando por su sector y haciendo estupendas diagonales.
En el minuto 30 llegó lo más claro de la Roja. El “Mago” del Palmeiras controló un largo envío, tiró la “pared” y mandó un zurdazo que se fue cerca del poste de Hugo Lloris.
Antes de terminar el lapso inicial Valdivia fue infraccionado. El tiro libre lo ejecutó Waldo Ponce, pero la pelota se fue cerca del poste.
ENTRÓ SANCHEZ y MARCÓ CÓRDOVA
El segundo tiempo comenzó con dos cambios en Chile. Alexis Sánchez y Felipe Seymour sustituyeron a Luis Jiménez y Gary Medel.
El ingreso del “Niño Maravilla” se notó bastante, pues dio más peso ofensivo en los primeros minutos. De hecho, apenas tocó el balón, se las arregló para sacar un peligroso centro.
La primera buena acción de la Roja en el segundo tiempo se dio en el minuto 49. Valdivia trató de picarla sobre el meta galo, pero su envío no encontró puerta.
Los que sí lograron vía rápida de ataque fueron los locales. Malouda, primero, y luego Benzema, casi anotan el segundo tanto. Bravo estuvo genial para impedir el festejo del hombre del Real Madrid.
En el 62 el travesaño salvó a Chile. Malouda hizo una contorción en el área que casi la coronó con un golazo. Acto seguido Valdivia metió uno de sus excepcionales pases, pero Beausejour no pudo finiquitar ante el cierre de la defensa.
A partir de ese momento –minuto 64- la enorme velocidad de los galos fue un problema que se acrecentó para Chile. Es más, en ese mismo momento Benzema se pasó a todos los zagueros nacionales y sólo Bravo impidió el tanto de los locales.
Gameiro, en el 72, puso la segunda conquista, tras un horror en la marca de Ponce y Vidal, pero el juez de línea cobró una inexistente posición de adelanto.
Parecía que Chile sería superado, pero Valdivia y Sánchez, los mejores de la Roja, tenían otra idea. De hecho, ellos fueron claves para que Nicolás Córdova -que reemplazó a Rubio- estrellara su disparo en el poste.
Y la suerte del equipo de Claudio Borghi cambió poco después. Otra vez Córdova frente al arco y ahí no perdonó. ¡Estupendo remate del hombre que milita en Italia para establecer el empate!
Sobre el final las acciones se equipararon más y también apareció la "pierna fuerte". Beausejour derribó malamente a M´Vila y él se cobró revancha con Contreras.
Así llegó el final del apartido. Chile logró un trabajado empate en Europa y volvió a quedar claro que Jorge Valdivia y Alexis Sánchez deben ser siempre titulares en la Roja.


TERRA