Punta Arenas -

11.00 | UNIVERSIDAD DE CHILE CUMPLIÓ Y VENCIÓ A COBRELOA POR 3 GOLES A 1

Imprimir página
Ahora piensa en la Copa Sudamericana.


Con la mente en la Copa Sudamericana, por el partido de vuelta del próximo jueves ante Fénix de Uruguay, la Universidad de Chile incluyó algunos cambios para enfrentar a Cobreloa en el Estadio Nacional, como la vuelta de Felipe Gallegos luego de varios meses lesionado y la inclusión de Matías Rodríguez en lugar de Aránguiz.

Los azules comenzaron dominando el encuentro sin claridad luchando con el esquema defensivo que propuso el Cobreloa de Nelson Acosta, quienes propusieron un juego de fricción en el mediocampo para frenar a los azules.

Sin embargo, los universitarios de igual manera se pusieron en ventaja rápidamente con un tanto de Gustavo Lorenzetti, al tomar un balón de rebote que, al patear, se metió entre muchos jugadores en el área chica (14').

La expulsión de Sebastián Roco por doble amarilla (36'), acentuó el timorato planteamiento loíno, que hizo que el encuentro se tornara aburrido y luchado, por lo que la ida al descanso fue con la ventaja universitaria.

La segunda mitad fue más complicada para la "U", puesto que Cobreloa sorpresivamente y, con un hombre menos, ponía la igualdad con un hermoso tiro libre de Hugo Lusardi (58').

De todas formas, la superioridad de los locales quedó demostrada con el segundo tanto del argentino Lorenzetti (72') y de Eduardo Vargas (82'), quien tras un mal rebote de Peric marcó el triunfo definitivo azul.

Ahora el conjunto de Jorge Sampaoli deberá regresar al terreno internacional para enfrentar el duelo de vuelta ante Fénix por la Copa Sudamericana. El juego será este jueves a las 18.15 en Montevideo y a los universitarios les sirve un empate para clasificar a las segunda fase.

La Tercera