Por primera vez la región de Magallanes tendrá representación y por partida doble, en un mundial de natación y en los Juegos Panamericanos, con las deportistas del Centro de entrenamiento Regional –CER- y del Club Leñadura, Martina Navarro e Isabel Riquelme y su técnico Nicolás Mafio.
Isabel Riquelme y Martina Navarro son las primeras campeonas nacionales en estilo pecho y mariposa respectivamente, que tiene la región y son las primeras nadadoras magallánicas en ir a un mundial y las primeras en ir a unos Juegos Panamericanos,
En Lima, Perú, participarán en el mundial de natación juvenil, que se realizará entre el 15 y el 21 de agosto. El viaje lo harán junto a otros dos jóvenes chilenos de Santiago y Viña del Mar y a su técnico Nicolás Mafio quien fue elegido para ir a cargo de la delegación nacional.
Una vez terminado el torneo en Lima, Mafio y las nadadoras viajarán a San Luís de Potosí, en México, para entrenar en altura. En ese lugar estarán durante tres semanas y así estar preparadas para asumir el próximo desafío, uno de los más grandes a los que pueden asistir los deportistas de las naciones americanas: los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
A la emocionante despedida, que se realizó en el Club Leñadura, asistieron los padres, compañeros, el equipo de técnicos que las entrena (además de Mafio, Nelson Guajardo y Cristián Pérez), su kinesióloga; Natalia Narbona, gerenta del Club e Iván Herrera, director regional del IND, quien aprovechó la oportunidad para decir que: “las niñas son una muestra de sacrificio y esfuerzo que sin duda las hace ser un ejemplo para la juventud” y agregó que se siente orgullo de que las deportistas sean parte, desde este año, del Centro de Entrenamiento Regional, CER, y aseguró, “se les apoyará incondicionalmente por los grandes resultados que han obtenido”.
“Estoy orgullosa de que con sólo 15 años pueda ir a un mundial y a unos Panamericanos y de ser junto a Martina la primera magallánica que lo haga. Voy a dejar en alto el nombre de Chile y de mi región”, aseguró Isabel, mientras que Martina, señaló que está tranquila por el entrenamiento que han recibido y que confía en sus capacidades y las de su técnico.
Su técnico, Nicolás Mafio dijo que “Martina e Isabel están para grandes cosas, cada vez nos dan sorpresas mayores y ésta no va a ser la excepción”,