ZoyaPatel

15.39 | LEVANTAR PESAS PUEDE AYUDAR A DEJAR DE FUMAR, SEGÚN ESTUDIO

De Los Medios Internacionales.


Los ejercicios puede hacer más que aumentar los músculos, afirman investigadores del Hospital Miriam, en Estados Unidos.

Según el periódico británico Daily Mail, nuevos estudios indicaron que los ejercicios pueden ayudar a los fumadores a abandonar el vicio.

Los datos preliminares muestran que hombres y mujeres son dos veces más propensos a parar de fumar si hacen algún tipo de ejercicio de resistencia regularmente.

El primer estudio, publicado en la revista Nicotine & Tobacco Research, acompañó a 25 hombres y mujeres fumantes con edades entre 18 y 65 años, que afirmaron fumar por lo menos cinco cigarrillos al día.

Todos los participantes recibieron por ocho semanas parches de nicotina y después fueron distribuidos en distintos grupos. El grupo que recibió entrenamiento de resistencia practicó 60 minutos de ejercicios por semana, durante tres meses.

Al final de este periodo, 16 por ciento de los fumadores abandonaron el vicio y lograran perder peso. En el otro grupo, que no practicó ejercicios, apenas 8 por ciento de los participantes dejaron de fumar, y todos los que lograron abandonar el vicio aumentaran su peso.

Según el autor de la investigación, el médico Joseph Ciccolo, el estudio es prometedor. "Serán necesarios más estudios antes de usar los ejercicios de resistencia como un tratamiento clínico para el combate al tabaquismo", afirmó.




Terra Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto