Intensa fue la jornada que se vivió en el Gimnasio Techado de Coquimbo en las clasificatorias a las finales por equipos de la Final Nacional del tenis de mesa de los Juegos Deportivos Escolares en las series Sub 14 y Sub 18, en damas y varones.
Uno de los pleitos más intensos de la llave de semifinal en la serie 12 a 14 años fue el que protagonizaron los representativos de la región del Biobío y Metropolitana. Vicente Parra (Colegio Alemán de Concepción) y Diego Sepúlveda (Colegio San Gabriel de Los Angeles) lograron un sólido triunfo por 3-1 ante el binomio capitalino constituido por Yutaka Matsubara (Athletic Study Center, de Las Condes) y Yonel Rodríguez (Boston College de Maipú), con lo que sacaron con justicia los pasajes a la gran final.
Tras el fin de las acciones, Vicente Parra comentó que “fue bastante difícil, pues ellos eran un rival muy duro. Creo que ahora que los vencimos lo que viene será menos complicado. Estamos orgullosos por llegar a este punto y la verdad sería buenísimo poder quedarnos con el título”, aseguró el penquista no sin antes manifestar que su mayor objetivo es poder alcanzar un cupo como seleccionado al Sudamericano de Colombia.
En la definición, Biobío se medirá con la Araucanía, cuyos representantes Oscar Manríquez (Colegio José Miguel Carrera de Temuco) y Aníbal González (Colegio San Francisco de Asís de Angol) despacharon en una maratónica llave a la dupla de Los Lagos.
En la misma categoría, pero en damas, la región Metropolitana se alzó con justicia como finalista. El team capitalino compuesto por Javiera Castillo (Liceo 7 de Providencia) y Emmy Díaz (Boston College de Maipú) se deshizo sin mayores complejidades de las muchachas de la región de O’Higgins por 3-0.
Al frente, las oriundas de la capital nacional se medirán con sus pares del Maule, las gemelas Katerin y Carolina Jofré (Colegio Rauco), quienes dejaron en el camino a las chicas del Biobío por un parcial final de 3-1.
La santiaguina Javiera Castillo indicó de cara a la definición que “se ha visto un muy buen nivel, por lo que está difícil ganar. Complicado porque ellas juegan bien. Sería bueno el triunfo para nuestra confianza y para lo que viene más adelante, porque todavía queda bastante torneo”.
Magallánicas a la carga
En la definición por llegar a la final en la serie Sub 18 femenina, Magallanes se metió con justicia en las instancias finales. Merced al buen trabajo desplegado por Ninoska Maldonado (Liceo Experimental de Punta Arenas), Jesenia Jara (Salesianos de Puerto Natales) y Stephanie Vidal (María Auxiliadora de Punta Arenas) colocaron su nombre entre los mejores equipos femeninos tras vencer a Atacama 3-1. Definirán el honor ante la región Metropolitana, que por su parte dejó en el lado de los caídos al elenco del Maule. El cuadro santiaguino está conformado por Beverly Palma (Iberoamericano de La Pintana), Allison Belmar y Carolina Peñailillo (ambas del Boston College de Maipú).
En los varones, Metropolitana también avanzó a la final con bastante justeza ante el conjunto de Tarapacá por 3-2. Definen el título ante Biobío, que se deshizo sin problema de Los Lagos por 3-0.