Punta Arenas -
FELIZ NAVIDAD LES DESEA MAGALLANESDEPORTES.CL
      CUENTA REGRESIVA PARA NAVIDAD          

09.04 | EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

Imprimir página
En su versión 2011.

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego a través de la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la provincia, informa que el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande declaró de interés Municipal a los Juegos binacionales de la Araucania con el N° 008/2011.

En el texto oficial de la Declaración, las autoridades municipales consideraron que “Los Juegos Binacionales de La Araucanía representan el evento deportivo y cultural más trascendente de la región patagónica chileno-argentina y el que más jóvenes convoca a nivel sudamericano”. Además indicaron que “Año a año reúne a miles de deportistas que, inspirados en valores elementales como la paz y la amistad, se reúnen en distintos puntos de la región y comparten una semana de juegos e integración cultural”.

El documento puntualiza que “los juegos contribuyen a consolidar la política pública del deporte social, destinada a mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto (…) -y que- renuevan y materializan los acuerdos de paz y amistad firmados por las máximas autoridades de ambas naciones hace ya veinte años.”

Este año Tierra del Fuego tiene el orgullo y privilegio de ser sede de los Juegos Binacionales de La Araucanía. El Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría de Deporte y Juventud asume este evento con la máxima responsabilidad y compromiso con los valores que fundaron los juegos de la Araucania: la paz y la amistad.

Cabe destacar que la preparación de este gran acontecimiento deportivo y cultural, fue iniciado en el año 2007 a partir del trabajo mancomunado con distintos sectores de Chile y Argentina. El objetivo de los organizadores del evento es lograr que las delegaciones participantes integradas por mas de 2000 personas, disfruten cada día de estadía en la provincia con la mayor comodidad y máxima atención por parte de nuestra comunidad.