En los 400 metros libres, Kristel Köbrich había dado muestras de su gran nivel. En una prueba que no es su especialidad, la chilena había terminado en el tercer lugar, sumando una medalla de bronce para Chile. Tras el logro, ella misma aseguró en los 800 metros, iba por más.
Así, cuando ayer saltó a la piscina en la serie eliminatoria, dejó en claro que estaba para pelear el oro. Con una gran ventaja sobre su más cercana perseguidora, se metió sin problemas en la carrera final, disputada hace algunos minutos.
Por el carril 4, Köbrich se mantuvo en la primera parte de la carrera entre las tres primeras, siempre mano a mano con la estadounidense Ashley Twichell y la venezolana Andreína Pinto.
Para la mitad de la carrera, la chilena ya se había consolidado en el primer lugar. Y esa ventaja no la perdió más, quedándose con el primer lugar con un gran tiempo de 8'34''71, a sólo seis décimas del récord panamericano.
Así, la mejor nadadora chilena de la historia le dio la primera medalla de oro a la delegación chilena que participa en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
(Fotografía: Gentileza/Terra Chile)
Texto: La Tercera