ZoyaPatel

01.13 | NELSON ACOSTA QUEDÓ CON "GUSTO A POCO"

El técnico de Cobreloa dijo que les faltó suerte para haber vencido a Universidad de Chile y protestó por el gol mal anulado a Diego Barrios.

El entrenador de Cobreloa, Nelson Acosta, aseguró haber quedado con "gusto a poco" con el empate sin goles de su equipo ante Universidad de Chile, por la ida de la final del Torneo de Clausura, e instaló la polémica por el tanto anulado a los naranjas en la segunda fracción.

La "U" quedó con la primera opción de ganar el segundo certamen anual, en su objetivo de lograr el bicampeonato, ya que con un empate en la revancha, este jueves en el Estadio Nacional, lograría su tercera corona en el presente año (sumando el Apertura y la Copa Sudamericana).

Consultado por el pleito jugado en el estadio Municipal de Calama, Acosta declaró que "en el segundo tiempo mejoramos. Tuvimos tres ocasiones y la 'U' no tuvo ninguna. No sacamos ninguna pelota en la línea o en el ángulo. Hicimos una final pareja, ellos tienen un plantel superior, juegan con mucha dinámica. En el primer tiempo no estuvimos bien parados pero, en el segundo mejoramos y pudimos haber ganado el partido. Eso lo desnivela a nuestro favor, pero nos faltó suerte".

Algo que le da vueltas en la cabeza al calvo estratego fue el tanto anulado a su escuadra, a los 61', cuando Diego Barrios mandó a la red una pelota que Sebastián Roco luchó con el meta Johnny Herrera, pero el juez Eduardo Gamboa cobró un foul inexistente sobre el portero.

"Gamboa se apresuró, porque desde su posición no podía ver lo que pasó en ese momento. El asistente corrió, pero Gamboa lo anuló y se equivocó. Si hubiese sido para el otro lado es gol seguro", reclamó.

De cara a la revancha, el ex seleccionador chileno mostró cierta confianza ante los buenos partidos que ha hecho Cobreloa como visita en este semestre, como el triunfo 3-2 en Santiago ante Colo Colo en semifinales.

"Afuera el equipo busca más variantes, juega mejor, corre mejor la cancha. Acá en Calama no somos iguales, no sé si es la cancha o el sol, pero hay que tener la ilusión de lo que podemos hacer en Santiago", sentenció.

UPI Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto