ZoyaPatel

02.45 | RESUMEN DEPORTIVO NACIONAL 2011

De octubre a diciembre.

OCTUBRE 1

La Selección chilena de hockey patín masculino finaliza en el sexto lugar del Mundial de San Juan, Argentina, tras perder por 4-0 ante Italia.

OCTUBRE 5

Universidad Católica cae 2-0 ante Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo y queda al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana. Eso sería ratificado el 20 de octubre cuando los cruzados sólo rescaten un empate a 1 como visitantes.

OCTUBRE 7

La Roja inicia con el pie izquierdo las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014 luego que Argentina le propinara una goleada de 4-1 en el Monumental de Buenos Aires.

OCTUBRE 9

El alemán Sebastian Vettel se convierte en bicampeón más joven de la Fórmula 1 tras finalizar en el tercer lugar en el Gran Premio de Japón. Una proeza para nada menor y sobre todo porque lo obtuvo cuando aún faltaban cuatro carreras por correr.

OCTUBRE 11

Con gran actuación de Gary Medel y Jorge Valdivia, la Selección chilena obtiene sus tres primeros puntos en las Clasificatorias Sudamericanas tras vencer por 4-2 a Perú en el estadio Monumental.

Se comprueba doping de Cristián Escalante. De esta manera el pesista no podrá ser el abanderado ni participar de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El karateca David Dubó lo reemplazará portando el emblema patrio.

OCTUBRE 16

Universidad Católica vuelve a recibir a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo tras 13 años, y lo golea por 4-0. El duelo sólo se jugó con fanáticos locales.

OCTUBRE 19

Universidad de Chile se da un festín en Río de Janeiro al golear por 4-0 a Flamengo y dejar prácticamente sentenciado su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de vuelta disputado 26 de octubre en el Estadio Nacional, Marcelo Díaz anota la única diana y liquida la serie.

Kristel Köbrich le entrega la primera medalla de oro a Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. La nadadora se impuso con holgura en los 800 metros libres y así sumó su segunda presea en el certamen tras el bronce conseguido un par de días antes en los 400 metros.

OCTUBRE 23

El velerista Alberto González, junto a su hijo Diego y Cristián Hermann, ratifican su favoritismo colgándose la segunda medalla de oro para Chile tras imponerse en la clase Lightning.

Los All Blacks se adjudican por segunda vez en su historia el Mundial de rugby. Y los neozelandeses lo hicieron otra vez en condición de local tras derrotar en la final A Francia por un estrecho 8-7.

OCTUBRE 25

Oro escondido para Daniel Pineda. El atleta con un salto de 7,97 metros obtuvo la medalla de plata en Guadalajara 2011. Con el tiempo se sabría que el venezolano Víctor Castillo, ganador de la prueba con 8, 05 metros, dio positivo y el título panamericano pasaba manos de Pineda.

OCTUBRE 28

Tomás González termina su participación en Guadalajara 2011 con tres medallas, pero sin ningún título panamericano. El gimnasta sumó plata en suelo y salto y bronce en all around.

OCTUBRE 30

Finalizan los Juegos Panamericanos de Guadalajara y Chile logra una cosecha histórica. La delegación nacional retornó un una inédita marca de 43 medallas (3 de oro, 16 de plata y 24 de bronce), que le permitieron finalizar en el lugar 13 de la tabla general.

Con un autogol de Osmar Molinas en los descuentos, Universidad de Chile rescata un empate a 2 ante Colo Colo en el Superclásico disputado en el estadio Monumental.



NOVIEMBRE 6


Deportes Antofagasta vuelve a la Primera A luego de vencer por 2-0 a San Luis y adjudicarse en la tabla general del ascenso a falta de dos fechas por disputar.

NOVIEMBRE 9

El técnico Claudio Borghi decide desafectar de la Roja a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Carlos Carmona, Arturo Vidal y Gonzalo Jara por llegar tarde y bajo la influencia del alcohol a la concentración en el complejo Juan Pinto Durán. Todo esto, en la previa al duelo ante Uruguay en Montevideo por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

NOVIEMBRE 11

La Selección chilena entra en crisis no sólo por los escándalos de indisciplina sino también porque Uruguay le propina una goleada de 4-0 en el estadio Centenario.

NOVIEMBRE 12

Barnechea vence por 3-0 a Mejillones y se transforma, por primera vez, en campeones de la Tercera División.

NOVIEMBRE 13

Roger Federer obtiene el segundo título de la temporada tras ganar por primera vez en su carrera el Masters 1000 de París-Bercy tras derrotar al local Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 7-6 (3).

NOVIEMBRE 15

La Roja lava sus heridas derrotando por 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional con anotaciones de Pablo Contreras y Matías Campos Toro. Un resultado que lo lleva seis unidades y que le permite finalizar el año en zona de repechaje en las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de 2014.

NOVIEMBRE 16

Universidad Católica se transforma en el nuevo monarca de la Copa Chile tras vencer desde los doce pasos a Magallanes. Daud Gazale sobre la hora puso el 1-0 en el partido de vuelta que obligó a la definición desde el punto penal. En la ida, disputada el 9 de noviembre, la Academia se había impuesto por el mismo guarismo.

NOVIEMBRE 17

Universidad de Chile alcanza las semifinales de la Copa Sudamericana tras imponerse por 3-0 a Arsenal de Sarandí en Santiago. En los primeros 90 minutos, la “U” también estampó supremacía para obtener su primera victoria en Argentina, por 2-1.

NOVIEMBRE 20

Con un equipo alternativo, Universidad de Chile rescató un empate sin goles ante la UC en el Estadio Nacional y mantiene el invicto en el Clausura 2011.

Ñublense desciende a una fecha del final de la fase regular del Clausura 2011 tras perder por 3-1 ante Unión La Calera en Chillán.

Everton de Viña del Mar se consagra como campeón del Clausura de Primera B y se medirá ante Rangers por un cupo a Primera A.

NOVIEMBRE 23

Universidad de Chile rescata un preciado 1-1 ante Vasco da Gama en Brasil y queda con la primera chance de acceder a la final continental. Osvaldo González, de cabeza, le dio la paridad a los azules.

NOVIEMBRE 27

Rangers sella su retorno a la Primera A tras batir en la definición a Everton de Viña del Mar. Los piducanos obtuvieron un empate a 3 en el estadio Sausalito que desató los festejos en Talca. En el partido de ida habían igualado a 1 y los goles de visita le dieron el ascenso.

Roger Federer sigue haciendo historia. El suizo se proclama campeón del Torneo de Maestros de Londres tras derrotar en tres parciales al francés Jo-Wilfried Tsonga. Y, de paso, el ex número uno del orbe es el único jugador que ha logrado ganar el torneo que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada en seis oportunidades.

NOVIEMBRE 30

Universidad de Chile alcanza su primera final continental tras vencer por 2-0 a Vasco da Gama en el estadio Santa Laura con anotaciones de Gustavo Canales y Eduardo Vargas. Su rival en la final será Liga de Quito, que eliminó a Vélez Sarsfield.



DICIEMBRE 4

Boca Juniors deja atrás tres años de sequía para adjudicarse el Torneo de Apertura de Argentina tras derrotar a Banfield por 3-0. Los xeneizes obtienen su 24º título local dos fechas antes de finalizar el torneo.

Rafael Nadal le da el quinto título de Copa Davis a España tras ganar el cuarto punto sobre la arcilla de Sevilla. El zurdo derrotó en cuatro parciales a Juan Martín del Potro para poner el 3-1 categórico.

DICIEMBRE 8

Universidad de Chile quedó a un solo paso del cielo tras derrotar por la cuenta mínima a Liga de Quito en territorio ecuatoriano. La gran figura azul, Eduardo Vargas, desató los festejos nacionales cuando expiraba la primera etapa.

DICIEMBRE 10

Alexis Sánchez anota su primer gol al Real Madrid en la victoria de los azulgranas por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, válido por la primera rueda de la Liga española.

Santiago Wanderers sufre, pero se mantiene en Primera División. Los caturros lograron igualar a 2 con Naval en Valparaíso y sacan el punto que necesitaban. En el partido de ida, del 3 de diciembre, se habían impuesto por la mínima en Talcahuano.

DICIEMBRE 11

Unión San Felipe se impone por 2-0 en el valle del Aconcagua a Everton y se queda con la Liguilla de Promoción luego que en la ida, jugada el 4 de diciembre, los pupilos de Marco Antonio Figueroa ganaron por 1-0.

DICIEMBRE 14

Universidad de Chile se convierte en el monarca de la Copa Sudamericana tras vapulear a Liga de Quito en Santiago. El equipo de Jorge Sampaoli no tuvo problemas vencer por 3-0 a los ecuatorianos con dos goles de Eduardo Vargas y uno de Gustavo Lorenzetti y así festejar su primer trofeo continental tras 84 años de historia.

DICIEMBRE 18

Barcelona, sin Alexis Sánchez, gana el Mundial de Clubes que se efectuó en Japón tras golear por 4-0 al Santos de Brasil.

DICIEMBRE 20

Cobreloa se instala en la final del Torneo Clausura 2011 tras dejar en el camino a Colo Colo. El cuadro de Nelson Acosta vuele a una definición luego de siete años, pese a perder 2-1 en Calama. Es que en la ida los “Zorros del Desierto” vencieron 3-2 en el Monumental y su mejor ubicación en la tabla de entregó los pasajes.

DICIEMBRE 21

La tiradora al arco Denisse van Lamoen recibe el Cóndor de Oro, premio que entrega el Círculos de Periodistas Deportivos de Chile y que la distingue como la mejor deportista nacional de la temporada 2011.

DICIEMBRE 22

Universidad de Chile pierde el invicto en el Clausura 2011, pero logra clasificar la para la final. Universidad Católica la venció por 2-1 en el Estadio Nacional, pero el mismo resultado a favor de los azules en San Carlos de Apoquindo le permite avanzar por la ventaja deportiva.

DICIEMBRE 26

Cobreloa y Universidad de Chile igualan sin goles en la ida de la final del Torneo de Clausura disputada en Calama.

DICIEMBRE 27

El ex jugador de Universidad Católica y Palestino, Marco Antonio Lemes Tozze, Caté, fallece a los 38 a raíz de un accidente carretero. El automóvil del brasileño impactó a un camión en una carretera en el estado de Río Grande do Sul.

DICIEMBRE 29

Universidad de Chile derrota por 3-0 a Cobreloa en el Nacional con goles de Gustavo Canales, Eduardo Vargas y Matías Rodríguez y se corona campeón del Clausura 2011, logrando su tercer torneo de la temporada.

Triunfo Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto