ZoyaPatel

22.02 | UNIVERSIDAD DE CHILE VENCIÓ A COBRELOA 3 - 0 Y SE CORONÓ CAMPEÓN DEL TORNEO NACIONAL

Su estrella número 15.

Universidad de Chile superó con toda comodidad a Cobreloa por 3-0 en el Estadio Nacional, logrando el título del Torneo de Clausura y su estrella número 15 en el fútbol chileno.
El equipo de Jorge Sampaoli reiteró su fútbol de excepción para pasar por encima el cuadro de Nelson Acosta, el que se vio impotente ante la velocidad y precisión de los azules.
En un repleto recinto de Ñuñoa marcaron para los colegiales en el primer tiempo Gustavo Canales, Eduardo Vargas y Matías Rodríguez.
Este resultado no sólo dejó felices a los hinchas de la U, sino también a los de Unión Española, pues el conjunto de José Luis Sierra logró el cupo de “Chile 3” –se medirá en la fase previa de la Copa Libertadores frente al Tigres de Héctor Mancilla-.
LA APLANADORA AZUL
El duelo comenzó bastante parejo, tal como lo sostuvieron los propios jugadores en la previa del cotejo. De hecho, en los primeros 10 minutos hubo reparto de ocasiones, pero una vez que la U tomó el control del partido, la historia cambió radicalmente.
En el 3 y 5 ambos llegaron al arco rival con tibios centros aéreos. En el 9 Gustavo Lorenzetti se despachó una notable acción personal que no pudo definir Eduardo Vargas. La respuesta arribó por Diego Barrios, quien no pudo con el siempre solvente Johnny Herrera.
Sin embargo, de ahí en más apareció la “máquina de fútbol” que estableció este 2011 Jorge Sampaoli. Una mala salida loina casi la capitaliza el mejor valor de la Copa Sudamericana. Luego, Gustavo Canales exigió el vuelo de Nicolás Peric.
Tras cartón Marco González, con una gran contorsión, estrelló su disparo en el poste y en el minuto 24, cuando al U dominaba a placer, llegó el primer golazo de la tarde.
Marcelo Díaz envió un gran pase, Charles Aránguiz controló con categoría y sacó un mejor centro que transformó en gol Canales. Sencillamente explotó el Nacional.
No hubo que esperar mucho para volver a ver la pelota en la red. Vargas corrió con el balón al menos 40 metros, enfrentó a Roco y con una calma y categoría sensacional, picó el balón en la entrada del área para superar la resistencia del meta visitante.
Casi en ese mismo momento aparecieron los “oles” de los hinchas azules, lo que coincidió con el cambio del lesionado Canales por Matías Rodríguez.
La modificación tuvo una rápida consecuencia en el partido, pues el jugador argentino, en el minuto 35, puso el tercer tanto del pleito en una veloz “contra” institutana.
Pese a que Cobreloa trató de revertir el marcador con tibias llegadas, nada cambió en la primera parte. Es más, la rapidez azul casi terminó en el arribo del cuarto festejo. Sólo Luciano Palos, que sustituyó al resentido Peric, no permitió otra celebración estudiantil.

Terra Ahmedabad
Kolkata
Artículo Anterior Bangalore Artículo Siguiente

Formulario de contacto