Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

ENTRENADORES SUB 17 DE PUENTE ALTO Y BOSTON COLLEGE DESTACAN EL GRAN NIVEL DE LA LIBCENTRO

Imprimir página
Concluida la serie juvenil, con Boston College como campeón del torneo.

Tras el emocionante espectáculo deportivo que brindaron los planteles menores de Boston College y Municipal de Puente Alto, en la gran final de la categoría Sub 17 de la Liga de Básquetbol del Centro, los directores técnicos de ambos elencos expresaron su satisfacción por el trabajo realizado y la importancia del torneo para los talentos jóvenes.

Ambos cuadros venían de empatar 1-1 en la serie al mejor de tres partidos, sin embargo el nerviosismo y la desconcentración jugó en contra de los chicos de Puente Alto, que a pesar de venir con muy buen apronte después de doblar la mano a Boston el domingo recién pasado con un triunfo de 49-47, no pudieron repetir la hazaña, dejando escapar el partido por 75-44 y con éste la copa al mejor de su categoría en la LibCentro.

Un aspecto que a juicio del DT de Puente Alto, Mauricio Flores, les jugó negativamente fue el impedimento de jugar como locales en su gimnasio, que se encuentra en reparaciones, debiendo enfrentar sin su público los tres partidos finales en el reducto de las “Águilas”.

“La diferencia final no representa todo lo que hemos trabajado como equipo, pero Boston fue un gran contendor. Como en el fútbol, el no estar de local fue un factor determinante, ya que en definitiva jugamos de visita los tres partidos”, indicó.

Flores agregó que, en términos generales, su evaluación del campeonato es totalmente positiva, resaltando que la decisión de la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile) y del directorio de la Liga Nacional de incorporar series menores en cada torneo, con transmisión televisiva y un mejor despliegue de los jóvenes talentos deportivos, “crea una realidad muy distinta a lo cotidiano”.

Añadió que la presencia en esta final del DT de las selecciones masculinas, Guillermo Vecchio, también habría contribuido al nerviosismo de sus pupilos, ya que ninguno ha sido seleccionado nacional y el saberse observados pensando en una posible convocatoria, “les pasó la cuenta”.

Por su parte, Mauricio Valenzuela, DT de Boston College, destacó que “el campeonato fue una gran oportunidad para los chicos. Poder viajar, jugar de local y visita, y la buena organización en cancha, les permitió adquirir un desarrollo mayor”.

Destacó igualmente la seriedad con que se realizó toda la competencia, además de las transmisiones televisivas, la mayor difusión y el apoyo del público.

Respecto al partido, manifestó que “fue una gran final. Puente Alto fue un gran rival. Nos hizo trabajar al máximo. Ambos equipos tienen una generación de jóvenes jugadores muy importante y figuras destacadas”.

“El esfuerzo de la Federación y de la Liga Nacional ha sido determinante. Están haciendo un campeonato muy bien organizado. Es fundamental que esto se realice y que no pare la LibCentro, ya que es una excelente contribución al desarrollo de los clubes, además para las nuevas generaciones y los talentos deportivos”, puntualizó.

Partido definitorio
El encuentro final de la LibCentro Sub 17, disputado en Maipú la noche del miércoles 29 de agosto, partió con un empate a diez puntos en el primer cuarto, pero de ahí en más Puente Alto no pudo remontar el tablero que culminó con parciales de 10-10, 13-21, 13-22 y 08-22, a favor de los bostonianos.

Con esta clara diferencia de 75-44, Boston College se adjudicó el trofeo de campeones del certamen, con Matías Sepúlveda como goleador de la jornada con 27 puntos, seguido de Román Gatica y Gonzalo Vásquez ambos con 15 anotaciones, mientras que por Puente Alto destacaron Ronald Contreras (10 anotaciones), Elías Valdebenito (7) y Matías Figueroa (7), todos nombres que ya empiezan a repetirse en el ambiente cestero nacional.