Universidad Católica sacó adelante la tarea y dio un paso hacia la tercera etapa de la Copa Sudamericana tras vencer este miércoles por 2-0 a Deportes Tolima de Colombia en San Carlos de Apoquindo.
Los primeros minutos tuvieron al equipo colombiano fabricándose las primeras llegadas a través del veloz Yimmi Chará quien tuvo dos acercamientos en el arco de Cristopher Toselli. El equipo colombiana se agrupaba en masa en su sector, pero cuando tenían el balón era explosivos en ataque.
La UC, que contó con Rodrigo Valenzuela y Nicolás Trecco desde el arranque se veía sorprendida por la actuación de Tolima y no lograba generar su fútbol. Hasta que apareció el ex atacante de Cobreloa, quien mediante acciones individuales se asomaban al arco colombiano. Tuvo un disparo que pasó cerca del arco defendido por Antony Silva.
Hasta que en el minuto 35, apareció nuevamente Trecco aprovechando las dudas del golero visitante para abrir el marcador con una definición por sobre la defensa.
Tras el descanso, nuevamente aparece el atacante argentino ratificando su protagonismo en el juego con un disparo que dio en el travesaño tras la intervención de Silva.
No obstante, Deportes Tolima tuvo la opción de llegar a la paridad a los 63 minutos a través de un penal de Michael Ríos sobre Chará. La opción era de Manuel Maciel, ex jugador de Fernández Vial, Universidad de Concepción y Puerto Montt, pero el disparo del paraguayo fue contenido acertadamente por Cristopher Toselli.
Y más encima, tres minutos después el equipo de Martín Lasarte llegaba a la segunda cifra mediante Michael Ríos, quien capturó un pase de Álvaro Ramos para estructurar el gol de la tranquilidad. Desde ahí llegó el alivio en la precordillera y el equipo chileno desplegó lo mejor de su repertorio y que incluso le pudo haber significado una mayor diferencia, pero no Ríos, Ramos ni Trecco pudieron reflejar ese dominio en goles.
Universidad Católica consigue una ventaja de dos goles para la revancha que se jugará el 18 de septiembre.
FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Liber Prudente (URU)
Universidad Católica (2): Christopher Toselli; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andia, Fernando Cordero: Tomás Costa, Michael Ríos (80’ Matías Pérez), Fernando Meneses, Sixto Peralta (83’ Claudio Sepúlveda); Nicolás Trecco (84’ Francisco Pizarro), Álvaro Ramos. DT: Martín Lasarte.
Deportes Tolima (0): Antony Silva: Gerardo Vallejo, Breyner Bonilla, Yair Arrechea, Félix Noguera, Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado (76’ Daniel Silva), Yimmi Chará, Christian Marrugo, Danobis Banguero (58’ Manuel Maciel), Robin Ramírez (78’ Andrés Andrade). DT: Carlos Castro.
Goles: 1-0 Nicolás Trecco (35’), 2-0 Michel Ríos (66’).