La Copa Sudamericana sigue su curso este miércoles 19 de septiembre cuando Cobreloa visite a Barcelona de Ecuador en el estadio Monumental “Isidro Romero” de Guayaquil a las 20:15 horas. La serie esta emparejada ya que en el partido de ida igualaron sin goles en Calama, el 28 de agosto.
El equipo naranja arribó a Guayaquil con José Pérez y Sebastián Villegas con algunas molestias físicas aunque estarán disponibles para el compromiso. En comparación al equipo que perdió ante O’Higgins de Rancagua en el campeonato de Clausura, entraría desde el arranque el delantero argentino Marcos Sebastián Pol en desmedro de su compatriota Sergio Comba.
Sobre el desafío ante el “Ídolo” ecuatoriano, el defensa Juan Abarca explicó al diario El Mercurio de Calama sobre las claves para quedarse con la clasificación. "Acá hay jugadores experimentados que saben jugar con público en contra y si hay un marco espectacular será mucho más motivante enfrentar el partido. Además, si mantenemos nuestra valla en cero o anotamos nosotros primero en el arco de ellos, esa misma presión se les va a venir en contra”.
En tanto, Barcelona de Ecuador es uno de los punteros de la competencia doméstica junto con Olmedo. Y pese a la ventaja de la localía no se confían. "Tomaremos las precauciones para evitar que nos lleguen y procurar ser efectivos en el arco contrario", anticipó el capitán de Barcelona, Jayro Campos.
En cuanto al equipo, el portero Máximo Banguera se encuentra recuperado y fue confirmado de la partida por el entrenador argentino Gustavo Costas, quien en conferencia de prensa admitió que no espera definir la serie desde los 12 pasos. “Lo de los penales es una mala racha”, opinó.
El árbitro de este encuentro es el uruguayo Martín Vásquez. El vencedor de esta llave se medirá en los octavos de final con Gremio de Brasil.