Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      ESTA SEMANA COBERTURA ESPECIAL A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2024

ELIGE DISFRUTAR Y CUIDARTE ESTE 18 DE SEPTIEMBRE

Imprimir página
La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. María Isabel Iduya, realizó un llamado a la comunidad magallánica a disfrutar estas fiestas patrias, pero también a cuidarse de beber y comer en exceso.



La Autoridad Sanitaria, sostiene que las fiestas son para disfrutar y según nuestra cultura, donde el arraigo de celebrar en torno a una mesa es lo que se acostumbra, suele convertirse en un consumo de alimentos y alcohol excesivo. La presencia de este último, es factor común de accidentes de tránsito y muertes por este motivo.

Considerando las recomendaciones del Ministerio de Salud y el Programa Elige Vivir Sano, iniciativa liderada desde la Presidencia por la Primera Dama Cecilia Morel, se aconseja en estas fiestas

1.- Prefiera los cortes de carnes de vacuno sin grasa, las carnes blancas como pollo y pavo, cocinar idealmente sin piel.
2.- Consuma alcohol moderadamente, agregando mucho hielo al vaso. Tanto en el caso de la comida como de la bebida lo más importante es ponerse un límite y cumplirlo, recuerda que el alcohol también aporta calorías.
3.- Sea ordenado en los horarios de comida, evite consumir alimentos a deshoras ya que esto contribuye a aumentar de peso.
4.- No coma por “ejercicio” o porque crea que en estas fiestas hay que comérselo todo, cuando se sienta satisfecho simplemente pare de comer.
5.- Disfrute de la velada, coma despacio y sírvase porciones razonables, NO LLENE EL PLATO.
6.- Es importante que abunden las verduras (ensaladas) y es mejor acompañar las carnes con este tipo de alimentos.
7.- No abuse de salsas picantes, ají, platos muy condimentados.

8.- No estropee estas fiestas por problemas gastrointestinales que puedan terminar en la asistencia pública.
9.- De no seguir estos consejos usted se expone a subir hasta 5 kilos de peso
10.- Complemente esta celebración con actividades al aire libre si el clima lo permite como paseos o caminatas, también aproveche las fiestas para quemar la calorías consumidas bailando, etc