Como el haber cumplido el primer sueño de su vida define el magallánico Claudio Naranjo Postigo de 24 años de edad el integrar el equipo de básquetbol BCSA de Saint André les vergers de la Liga Nacional 3 en Francia.
A través de la red social Facebook, el basquetbolista nos contó que estando en Francia con el propósito de culminar sus estudios de la carrera de ingeniería en negocios internacionales se generó la oportunidad por intermedio de un compañero de la Selección Chilena que reside en el país europeo, Julián Bottin. “Él se contactó con el entrenador del conjunto y luego ellos se contactaron conmigo mediante mi Universidad”. Después de aquello se reunieron, le mostraron las instalaciones y el funcionamiento del Club. “Al siguiente día entrené con el equipo a quienes les gustó mi juego pero querían verme jugar así que jugé esa misma semana. Fue un día sábado y el lunes me dijeron que me querían en el equipo”.
Para Claudio esta posibilidad le llegó de sorpresa pues, en ese momento estaba jugado para el Club Deportivo Los Leones de Quilpué. Con quienes llegó a la final de la Liga Libcentro. “Ya en Francia me mantenía entrenando pero el poder jugar baloncesto me brinda una continuidad que me ayuda enormemente a mejorar mi nivel. Mas cuando esta Liga es muy competitiva lo que le dará un plus internacional importante a mi carrera como basquetbolista”.
La Liga en que jugará el magallánico según nos señaló es de alta competición, lo que no dejó de sorprenderlo. “La mayoría de los integrantes de los equipos son atléticos altos provenientes de raza morena. Por lo que es como jugar contra americanos, cada equipo tiene por lo menos seis jugadores de ese estilo y por eso la hace una Liga muy dura”.
Para el conjunto de Naranjo el desafío será poder ganar el Campeonato y acceder a la Nacional 2; logro que no pudieron concretar el año pasado en que se ubicaron en el segundo lugar.
La competencia se iniciará el próximo 22 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de abril de 2013.
(Fotografía: Lest-eclair).