Punta Arenas -
ESTE VERANO 2025 REFRÉSCATE CON TODO EL DEPORTE EN MAGALLANESDEPORTES.CL

INTERESANTE COMIENZO DE LOS EQUIPOS NATALINOS EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE CLUBES

Imprimir página

Natales, Centro de Mineros y Manuel Cuyul.

Buen cometido cumplieron este domingo los equipos de Puerto Natales. Quienes destacaron en el comienzo del Campeonato Regional de Clubes.

En la ciudad de Porvenir no hubo acción, pero Tierra del Fuego venció a Cosal de Punta Arenas por no presentación. Esto debido a un problema en la reserva anticipada de pasajes para poder trasladarse en barcaza hasta la vecina orilla y disputar el encuentro. Según informaron fuentes consultadas, además de perder los tres puntos, recibirían una multa de 500.000 pesos.

En tanto, en capital de la Provincia de Última Esperanza, Puerto Natales. En partido preliminar en el Estadio Municipal “Víctor Bórquez Miranda”, Centro de Mineros derrotó a 18 de Septiembre de Punta Arenas 2 – 1. Para luego dar paso al encuentro de fondo, donde Natales superó a Unión San Felipe 2 – 1. Ello pese a que al minuto 38 el jugador Claudio Gueicha abriera el marcador para los puntarenenses, finalizando el primer tiempo con una victoria parcial. No obstante, los natalinos remontaron y con goles de los jugadores Camilo Oyarzún y Gerardo Paz se adjudicaron el triunfo ante un aproximado de 320 personas quienes llegaron a ver el partido en una agradable tarde de verano.

Ya de vuelta en nuestra ciudad, Manuel Cuyul de Puerto Natales le ganó a El Pingüino 3 – 2 en un atractivo espectáculo jugado en el Estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Diaz”.

Recordemos que esta primera fecha se inició ayer sábado con la goleada de Yungay ante 18 de Septiembre de Porvenir por 4 – 1, en el complejo "Francisco Bermúdez" de la Asociación de Fútbol Barrio Sur de Punta Arenas.

La competencia continuará los días martes y jueves con la siguiente programación:

Martes 12
Cancha Barrio Sur
21.00 Horas: Río Seco - Sokol

Jueves 14
Estadio Confederación
19.30: Chile - Fitz Roy

(Fotografías: Asociación Última Esperanza).