38 años después de su primera participación, Huachipato regresó la Copa Libertadores con un triunfo que estará en los libros del balompié nacional. Consiguió una importante victoria por 2-1 sobre Gremio en Brasil.
El campeón chileno hizo un correcto primer tiempo, controlando el balón y llegando en profundidad al arco defendido por Marcelo. Así, llegó la apertura de la cuenta con la anotación de Federico Falcone en los 16 minutos de juego.
Posteriormente, el cuadro nacional mantuvo el mismo ritmo de juego y aumentó el marcador con un cabezazo de Braian Rodríguez a los 50 minutos. Después Gremio reforzó la parte ofensiva y logró el descuento con un penal de Hernán Barcos en los 54’.
Parecía que los brasileños podían llegar al empate, pero el trabajo de los dirigidos de Jorge Pellicer fue efectivo y en pocas ocasiones el portero Nery Veloso pasó zozobras. Al final, el arquero evitó el gol tras un testazo de Barcos.
Pitazo final del juez Diego Abal y Huachipato logró un histórico triunfo en su debut en el grupo 8. El próximo rival de los acereros será Caracas de Venezuela, el 20 de febrero en el estadio CAP.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Arena de Porto Alegre
Árbitro: Diego Abal (ARG)
Gremio (1): Marcelo; Pará, Cris, Saimon, André Santos (72’ Marco Antonio); Souza, Zé Roberto, Elano, Adriano (46’ Marcelo Moreno Martins), Eduardo Vargas (72’ Welliton), Hernán Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.
Huachipato (2): Nery Veloso, José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto; Gabriel Sandoval, Mauricio Yedró, Felipe Reynero (60’ Nicolás Núñez), Francisco Arrué (74’ Miguel Aceval); Federico Falcone (84’ Daniel González), Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.
Goles: 0-1, Federico Falcone 16’; 0-2, Braian Rodríguez 50’; 1-2, Hernán Barcos 54’.
ANFP