Este martes los universitarios reciben a los venezolanos en el estadio Nacional a las 21:30 horas. Este martes, Universidad de Chile y Deportivo Lara disputarán su primer duelo por el grupo 7 de la Copa Libertadores de América en la versión 2013. A este trascendental encuentro, los universitarios llegan precedidos por una derrota por tres goles a cero ante Unión Española, por el Campeonato Petrobras.
Explicando el traspie, el técnico trasandino Darío Franco señaló que "no tuvimos un buen día, hubo muchos factores que afectaron, pero no hay tiempo para lamentarse. Hay que dar vuelta la página rápido y pensar en el partido del martes ante Deportivo Lara".
En tanto, el combinado venezolano viene de imponerse por tres goles a cero a Atlético Venezuela en el marco de la cuarta fecha en su torneo local, antecedente que les permite asumir con mayor seguridad este desafío copero. Miguel Ángel Mea Vitali, uno de los referentes del plantel visitante, sostuvo que “nosotros no pensamos nada más en este juego, sino que también en el Clausura. Trabajamos en un espacio de más de un mes para los dos frentes. Gracias a Dios se obtuvieron nueve puntos de doce posibles; somos primeros y esperamos la fecha que transcurrirá hoy en Venezuela, llegamos con un rodaje importante de minutos para este primer encuentro internacional”.
Otro punto que inquieta al técnico Darío Franco es la falta de profundidad y finiquito del cuadro azul, situación que -según precisa- se refleja en que “el hecho de tocar la pelota es para que el equipo tenga posesión, pero que esa posesión sirva para adelantarse en el campo e ir eliminando líneas rivales, y no quedarse en ese toque intrascendente".
Mea Vitali también habló de ese aspecto: “tenemos que tratar de sacarle la pelota a la Universidad de Chile. Sabemos que tienen a jugadores interesantes, de mucho manejo, que quitando la pelota es nuestra mejor forma de defendernos, poseemos jugadores desequilibrantes, que pasan por un buen momento y que van a hacer daño”.
Franco tiene claras las necesidades y urgencias. "Hay poco tiempo para lo que tenemos que mejorar, pero anímicamente hay que trabajar para que el equipo esté en óptimas condiciones".
El partido por la Copa Libertadores se jugará este martes en el coliseo ñuñoino desde las 21:30 horas.
ANFP