La Selección Nacional se instaló la noche de este jueves en el hotel donde esperará el partido por las clasificatorias. Tras un tranquilo vuelo charter de tres horas y veinte minutos, arribó a suelo peruano la Selección Chilena, dirigida por Jorge Sampaoli.
Los 24 jugadores que enfrentarán a la Selección de Perú este viernes, a las 21:10 horas local (23:10 hora de Chile), en el estadio Nacional de Lima, llegaron mentalizados en cumplir un buen partido y llevar de regreso a Chile los tres puntos de este trascendental encuentro clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014.
Con bastante resguardo policial fue escoltado el bus de la Selección Chilena desde el aeropuerto de Lima hacía el hotel de concentración ubicado en el barrio residencial de San Isidro, y que el elenco nacional no abandonará hasta una hora y media antes del cotejo.
La escuadra chilena pudo respirar el ambiente propio del "clásico del Pacífico" que se vive en la capital de Perú, mientras efectuaba el trayecto a su hotel y donde pudo palpar de cerca la ansiedad de la hinchada peruana por festejar un triunfo ante el elenco de Sampaoli.
A pesar del enorme tráfico de la ciudad peruana, el trayecto de la Selección hacia su hotel fue tranquilo y sin problemas.
Ya en el hotel los jugadores fueron recibidos uno a uno por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue (foto derecha).
Por MARÍA JOSÉ VASCONCELOS
Fotos: CARLOS PARRA
ENVIADOS ESPECIALES