Entre Sokol y Río Seco.
La Asociación Nacional de Fútbol Amateur emitió el día martes 9 de abril una ampliación y aclaración con relación al fallo reciente. Donde tras la apelación realizada por Río Seco, se eliminaba a Sokol y se clasificaba a Río Seco de manera directa.
No obstante, Sokol Croata recurrió al Consejo Directivo sobre esta determinación. Y aunque la apelación no alcanzó a ser vista. ANFA decidió dejar sin efecto aquel fallo e indicó lo que ya había decidido el Consejo de Presidente de Magallanes en el mes de marzo. Que ambos conjuntos deberán jugar un partido de definición.
En el texto entregado se señala textual que: "Si bien la apelación del Club Río Seco cumple con las formalidades reglamentarias para ser elevado al directorio nacional, la respuesta de ANFA Nacional se centra en la no inscripción del jugador Miguel Ruiz Cres y, no señala lo que el artículo 237 dice en su parte final a la letra: ‘los clubes que hubiesen ganado o empatado un partido perderán los puntos sin asignárselos al adversario’. Como el reclamo del club Río Seco fue presentado fuera de plazo en el organismo regional, que es la instancia que decide la otorgación o no de los puntos, debe aplicarse dicha disposición”.
Por lo tanto, los equipos de Río Seco y Sokol jugarían la próxima semana para definir quien será rival de 18 de septiembre en la segunda fase. Sin embargo, factores como el climático harían inminente que el Torneo sufriera una posible nueva interrupción