Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES
      CUENTA REGRESIVA PARA EL 2025          

BÁSQUETBOL DAMAS: IQUIQUEÑAS ALCANZARON EL BRONCE ANTE ARICA

Imprimir página

Juegos de la Juventud Trasandina.

Un duelo de ato vuelo técnico fue el que protagonizaron los quintetos de Arica y Tarapacá, los que luchaban por la medalla de bronce en el básquetbol femenino de los Judejut 2013.
El pleito, desarrollado en el céntrico Coliseo Luis Parra de Tarija, fue seguido con atención por un gimnasio atiborrado y expectante ante el cotejo de fondo que enfrentaba a las locales y Oruro por el oro.
Desde un comienzo las de la Primera Región lograron sentar supremacía en todos los lugares de la cancha. Con mayor solvencia a la hora de marcar y en la defensa, y conducidas por la notable Sendy Basáez, Tarapacá no tuvo grandes obstáculos ni vio amenazada su victoria a lo largo de los 40 minutos. Arica por su parte extrañó en demasía a su capitana y gran figura, Lidia Espinoza, quien sufrió una seria lesión en su rodilla, situación que la tendría sin actividad hasta fin de año.
Finalmente el luminoso marcó un categórico 78-46 en favor de Tarapacá, un premio más que merecido y que vino a servir de vendetta por la derrota de la fase de grupos que les propinaron las propias ariqueñas.
Tras el encuentro, la espigada número ocho Nicol Salvo, indicó que “era la revancha por la derrota de la primera fase. Queríamos golearlas, salir terceras y lo conseguimos. Creo que con un poco más de concentración pudimos haber jugado la final. Pero algo nos faltó y eso fue clave. Pero nos vamos contentas y con tarea para prepararnos bien para campeonar el 2013”.
En el conjunto adiestrado por el norteamericano Robert Blackwell, había caras de frustración por su desempeño. Quien sacó el habla fue Valentina Donoso, quien sostuvo que “lo dimos todo, pero no salió no más. Tratamos de entrar por todos lados y no nos salieron los puntos. Lamentablemente el deporte es así. También hay méritos en el otro equipo, que jugó realmente bien”.
En tanto en el partido final, Tarija se pudo sacar la espinita de la final perdida el 2012 en Arequipa y celebró en casa su título ante sus paisanas de Oruro. El marcador final fue de 81-54 en favor de las locales.
El resto de los equipos nacionales quedaron clasificados de la siguiente forma: Coquimbo (10°), Atacama (11°) y Antofagasta (13°).