En un circuito de 70 kilómetros que rodeó la Avenida La Paz en la ciudad de Tarija tuvo lugar la última competencia del ciclismo de la versión XV de los Juegos de la Juventud Trasandina 2013.
Los pedaleros de las regiones y provincias participantes tuvieron la misión de cubrir el extenso trazado con 22 vueltas, donde en todo momento se mantuvo compacto el pelotón. Sin un liderato establecido se mantuvieron los deportistas esperando el embalaje final. Antofagasta y Arequipa amagaron a quedarse con la victoria, pero fue el catamarqueño Nicolás Navarro quien en un espectacular sprint pudo superar a un puñado de rivales que amagaban su opción.
Segundo en la clasificación de la prueba fue el local Ulises Aguirre y en el tercer escalón quedó el ariqueño que corre por los colores de Tarapacá, Mauricio Basáez.
Tras la premiación, el campeón y seleccionado nacional juvenil argentino señaló que “la carrera estuvo muy dura, se hizo muy rápida. Por eso contento con este resultado, pues estamos trabajando bien. No tuvimos suerte en las primeras etapas con algunas caídas, pero hoy nos pudimos dar un gustito con este triunfo”, apuntó el pedalero catucho.
Por su parte nuestro compatriota Basáez puntualizó que “este es mi cuarto año en Judejut y todo ese tiempo se trabajó para buscar la medalla. Me fui al sur a prepararme bien con otro equipo y pude llegar de muy buena manera a estos juegos”, afirmó el deportista que en 2014 tendrá su última chance para ir por el oro.
La clasificación general quedó encabezada por Arequipa en el primer puesto, seguido de Tarija (2º) y Potosí (3º).