El domingo 7 de abril desde las 11 de la mañana unas 300 personas se sumaron a las actividades de la Semana de la Actividad Física y la Salud en la costanera de la ciudad. Pese al viento y al frío magallánico, familias completas se unieron a la festividad organizada por la Mesa Intersectorial Muévete Junto al Estrecho.
Diversas disciplinas fueron parte de este encuentro de entretención y actividad física, entre ellas baile entretenido, patinaje artístico, aerobox, básquetbol, fútbol, cicletada y un grupo de biker que se unieron a la iniciativa matinal. La organización con el apoyo de la Cruz Roja y del Programa de Salud Carviovascular de la SEREMI de Salud.
Este Muévete es el primero del año y sus organizadores pretender realizar otros cuatro encuentros de esta envergadura, al aire libre, para que los magallánicos se animen a hacer actividades recreativas y deportivas, sin tener como excusas las condiciones climáticas.
El Encargado de Actividad Física de la SEREMI de Salud, Arturo Figueroa, comentó que “la actividad se desarrolló exitosamente pese al viento y al frío. Es grato ver a un buen grupo de personas, fieles al Muévete Junto al Estrecho, que nos acompaña en cada encuentro. Esperamos que cada vez sean más lo que dejen de tenerle miedo a nuestras condiciones climáticas y que se animen con la actividad”
El trabajo está coordinado por la Mesa Intersectorial Muévete Junto al Estrecho, compuesta por la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, SEREMI de Salud, IND, INTEGRA, SERNAM, Mineduc, Universidad de Magallanes, Instituto Santo Tomás, Caja Compensación Los Héroes, Consejo Consultivo Joven de la Seremi de Salud, Agrupación Sendero y la Corporación Municipal, a través del Área de Salud, Educación y el Departamento Extraescolar.