Punta Arenas -
EN FEBRERO TE ACOMPAÑAMOS CON LO MEJOR DE MAGALLANESDEPORTES.CL

ACTIVIDAD FÍSICA EN INVIERNO

Imprimir página


La práctica del deporte es una rutina que se debiera cumplir todo el año, sin embargo hay meses donde la temperatura es un factor a considerar a la hora de hacer ejercicio.

El verano es una de las temporadas del año más óptimas y agradables de realizar deporte, pero en invierno pareciera que cuesta salir más a hacer ejercicio. Es por esto que especialistas de Clínica MEDS te dan tips y consejos para que no dejes la actividad física aunque el clima esté con bajas temperaturas.

Para el doctor Juan Carlos Molina, geriatra de MEDS, el abrigo es un elemento clave a la hora de salir a hacer deporte, “porque las personas podrían exponerse a una condición de hipotermia o hipertermia si la ropa que se usa al momento del ejercicio, no es la adecuada o es usada en exceso”, explica el doctor.

La vestimenta a la hora de ejercitarse con bajas temperaturas es importante, además, para mantener el cuerpo hidratado, ya que según el doctor Molina, un exceso en el abrigo podría aumentar el proceso de deshidratación.

El especialista indica, además, que la hora en que se realiza cualquier tipo de actividad física es clave para prevenir lesiones. “La luminosidad del día ayuda a prevenir caídas por el suelo mojado después de la lluvia o cristalizado con las bajas temperaturas de la noche”. Sobre este punto el experto indica que estudios han registrado que una caída es la primera causa de muerte no médica en el adulto mayor. “Algunos dicen que la vejez comienza con la primera caída y termina con la segunda”, acota.

Si el objetivo es mantener un estilo de vida saludable, el invierno no es una excusa para no hacer deporte y junto con él, es clave conservar una buena alimentación. Para el nutricionista de Clínica MEDS, Juan Tejo Cárdenas, es importante considerar una dieta en base a los horarios en los cuales se va a realizar el ejercicio, ya sea en la mañana, al medio día, tarde o noche, con colaciones bajas en grasa o si el entrenamiento será cercano a una hora de comida, la que no debe dejarse de lado.

Si decides no salir a las calles a realizar tu actividad física debido al frío clima del invierno, puedes optar por realizar ejercicios de elongación y fortalecimiento de los músculos dentro de tu casa.

Clínica Meds