José Froilán González.
La comisión directiva de la ACTC hace llegar su más profundo pésame a todos los familiares, amigos y allegados de José Froilán González, quien nos dejara en la madrugade de hoy.
El “Cabezón” o “Pepe” como lo llamaban sus amigos, había nacido un 5 de octubre de 1922 en la ciudad de Arrecifes, denominada la “Cuna de Campeones” en el ámbito del automovilismo argentino.
Sus comienzos en el automovilismo se dieron en el año 1946 y tres años después comenzaría su etapa internacional junto a su gran amigo Juan Manuel Fangio.
En la Argentina comenzaba su etapa automovilística corriendo en Fuerza Limitada allá por 1946 y cerraría su campaña en 1960 luego de ganar en forma consecutiva las 500 millas de Rafaela(1958/59) y conquistar los dos primeros campeonatos sudamericanos para nuestro país (1959/60).
El 20 de diciembre de 1947, debuta en el Turismo Carretera con una Dodge acompañado por Bernardo Pérez. Luego de su periplo internacional, Pepe, volvería a la categoría en 1964, como propietario del Chevitú, verdadera revolución del Turismo Carretera.
En 1951 durante la disputa del GP de Silverstone, consigue el primer triunfo de la scuderia Ferrari dentro de la Formula 1.
A lo largo de su carrera, compitió en 115 competencias, la mitad de ellas en el ámbito internacional. Ganó 46 carreras y ocupó el podio en 80 oportunidades. En Formula 1 participó 26 competencias, donde logró el triunfo en dos oportunidades.
Además de ser uno de los ideólogos junto a Fangio de la creación del Autódromo de Buenos Aires, fue el único piloto argentino que pudo ganar las “24 Horas de Le Mans” en 1954, compartiendo la conducción de una Ferrari con el francés Maurice Trintigant.
Sus restos serán inhumados este domingo a las 11 en el Parque Memorial de Pilar
“Hasta siempre Pepe, despedimos a este entrañable amigo con un inmenso dolor en nuestros corazones”.