Desafío Ruta 40.
La carrera por las inscripciones para el Dakar ya entra en su recta final y son varios los pilotos que aún mantienen el sueño de finalizar adelante en la clasificación. Finalizada la cuarta etapa, Alberto Ontiveros (Beta 450RR) está al frente en Motos, Marcelo Fernández (Yamaha Raptor) en Quads y Lino Sisterna (Mitsubishi Montero) hace lo propio en Autos.
Ontiveros tuvo una destacada actuación durante el paso por el desierto de Fiambalá en la cuarta jornada del Desafío y luego de finalizar 18vo en el parcial, trepó hasta la 25ta posición en la clasificación general. El sanjuanino busca obtener el medio pasaje al Dakar que reparte el Challenge para un piloto de la categoría motos y para ello deberá mantener la ventaja de casi una hora y media que lo separa de su escolta, Cristian Nasser Colombo (KTM450 Rally Replica).
Por su parte, Fernández fue uno de los protagonistas principales del miércoles al quedarse con el mejor tiempo en la general de Quads. Este rendimiento le permitió colocarse quinto en el absoluto y llevar a casi 43 minutos la diferencia con el segundo del Challenge, Jeremías González Ferioli (Yamaha Raptor). La tercera posición en la lucha por la otra media inscripción está en manos de Marco Prina, al mando de un Can Am Renegade 800.
En Autos, Lino Sisterna se ubica primero pero sólo 28 minutos lo separan de su más inmediato perseguidor, José Luis Locascio (Toyota Hilux). El tercero en la clasificación, Sebastián Guayasamin (Toyota Fortuner), todavía se mantiene al acecho a la espera de algún error de sus rivales.