Punta Arenas -
FELICES FIESTAS PATRIAS LES DESEA MAGALLANESDEPORTES.CL

EMPRENDEDORES FINALIZAN PROGRAMA DEL FOSIS CON ATRACTIVA ACTIVIDAD EN LA NIEVE

Imprimir página

A través de una actividad que fortaleció el trabajo en equipo y la asociatividad.

Los 36 miembros de la agrupación “Nuestro Horizonte” de la Villa Alfredo Lorca fueron
protagonistas del programa Yo Emprendo Grupal que impulsó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social.
Según explicó la directora regional del FOSIS, Yammy Warner, “esta iniciativa tuvo por objetivo fortalecer esta agrupación y motivar la asociatividad. Nuestro gobierno ha impulsado fuertemente iniciativas que fortalecen el emprendimiento y el capital social de las familias más vulnerables del país y particularmente de la región”.
Este programa que brindó capacitación, asesoría técnica, apoyo a la comercialización y un subsidio para fortalecer los emprendimientos de los feriantes, tuvo una recreativa jornada de finalización en el Club Andino, oportunidad en que dividieron en tres grupos y se pusieron las raquetas de nieve por primera vez para salir en búsqueda de unas banderillas de colores que los haría ganadores de la actividad, práctica que tenía por objetivo estimular a los emprendedores, tanto física como mentalmente, para demostrarles la importancia del trabajo en equipo y reforzar el compromiso con los objetivos de su propia organización.
Una de las participantes, Marcela Muñoz, actualmente vende ropa en la feria de las pulgas y era su debut en las blancas laderas del club andino. “Fue una experiencia bonita, aprendimos a conocernos como grupo… todas las herramientas que nos entregaron las queremos trabajar con más unión, tenemos nuevos para salir adelante con nuestros negocios”, señaló entusiasta.
María Soto es una de las feriantes más antiguas de la Alfredo Lorca. Se inició vendiendo ropa pero debido a la alta competencia cambió de rubro y hoy ofrece comida rápida a los visitantes de la feria. “Han aumentado las ventas, las maquinarias que necesitaba me han servido para atender con mayor rapidez, además de transmitirnos un espíritu de grandeza para mejorar como emprendedores”, señala esta emprendedora que es el sustento para financiar la carrera de su hijo en la universidad.
Luego de la actividad deportiva, compartieron un chocolate caliente y se realizó la ceremonia de certificación como reconocimiento al compromiso entregado a lo largo de los 9 meses que duró esta iniciat