Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

NEWELL’S GOLEÓ A RAFAELA Y PODRÍA SALIR CAMPEÓN EL MIÉRCOLES

Imprimir página

Torneo Final de Argentina.

El conjunto dirigido por Martino se impuso a los locales por 3 a 0 con goles de Carniello , en contra, Figueroa y Urruti. Si Lanús no revierte el 0-2 con Estudiantes, la "Lepra" se quedará con el título del Torneo Final.

Newell´s Old Boys de Rosario se aseguró hoy el primer puesto en el torneo Final 2013 tras golear a Atlético de Rafaela por 3-0, como visitante, en un partido correspondiente a la 18va. y anteúltima fecha del certamen.

Los goles del conjunto rosarino fueron convertidos por Oscar Carniello, en contra, a los 21 minutos del segundo tiempo, por Víctor Figueroa, a los 24, y lo liquidó Maximiliano Urruti en el primer minuto de descuento.

El equipo dirigido por Gerardo Martino, que volvió a ganar fuera de casa tras tres encuentros (dos derrotas y un empate), dio una muestra más de buen juego y alcanzó los 38 puntos. Si Lanús no revierte el miércoles próximo el 0-2 con Estudiantes (faltan jugarse 45 minutos), Newell's se consagrará campeón del fútbol argentino tras ocho temporadas y media.

Si se concreta esto último, el "Rojinegro" festejará el campeonato en la provincia de Chaco, a la espera del duelo ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina.

Por su parte, Atlético de Rafaela, que suma seis encuentros sin triunfos (tres derrotas y tres empates), aún no puede asegurar la permanencia en la primera división y deberá conseguir al menos un punto en su visita a Vélez Sarsfield para no depender de ningún resultado.

Si pierde en Liniers, la "Crema" esperará que no ganen San Martín de San Juan (vs. River Plate) y Argentinos Juniors (vs. Newell´s) y que Quilmes no sume un punto en las dos fechas que le restan.

Newell´s no pudo imponer su juego desde el comienzo ya que el local le pudo robar la pelota con una presión alta sobre la salida de los defensores pero más allá de algunas aproximaciones no preocupó a la valla defendida por Nahuel Guzmán.

El conjunto del "Tata" Martino recién se pudo acomodar en el campo a partir de los 20 minutos cuando Lucas Bernardi agarró la conducción de la pelota, Milton Casco complicaba con las trepadas por izquierda y Martín Tonso e Ignacio Scocco empezaban a dificultar a la defensa local.

De esta manera, a los 27, Scocco empezó a gambetear en el área grande hasta que Eduardo Domínguez lo cruzó y fabricó un penal dudoso que el árbitro Patricio Loustau no dudó en pitar.

Sin embargo, el goleador del torneo con once tantos estrelló su tiro cruzado en el palo derecho de Guillermo Sara, quien le había adivinado la intención.

Segundo penal consecutivo que erra el de Hughes ya que ante Quilmes, en la fecha 14, se lo había atajado Silvio Dulcich.

En la segunda parte, el equipo de Burruchaga no pudo sostener el ritmo y dejó de presionar.

Se resguardó en su campo a la espera de un contraataque nunca llegó y sufrió el aluvión del mejor equipo del torneo.

Bernardi como eje en el mediocampo, se juntaba con Figueroa para tratar de abrir el poco espacio que brinda el estadio Monumental del Barrio Alberdi.

Y así, con la paciencia como principal virtud, llegó la apertura en el marcador.

Casco, uno de los puntos altos del equipo, recibió en la izquierda y tiró un centro preciso en busca de algún compañero pero Oscar Carniello se adelantó, y aunque no tenía rivales alrededor, metió la pelota en su propia meta.

Gol y tranquilidad para el visitante que con el triunfo en el bolsillo se empezó a florear y construyó la goleada: el segundo, a los 34, fue tras un gran jugada de Maximiliano Rodríguez, quien habilitó a Horacio Orzán que falló de manera increíble pero para su suerte llegaba por detrás Figueroa y el último, con el ex Liverpool otra vez como protagonista, fue obra del ingresado Maximiliano Urruti, quien desde el banco de suplentes ya facturó cinco goles en el torneo.

Newell´s, que no pudo contar con el aliento de su gente por la disposición del Gobierno y la AFA, se fue de Rafaela con la tranquilidad de que su parte la cumplió.

Ahora se sentará a esperar para ver cuándo se desata el festejo.

Télam