Campeonato Mundial FIM de Rally Cross Country.
Con la largada simbólica este lunes comenzará la cuarta edición del Desafío Ruta 40 que partirá desde la ciudad de San Salvador de Jujuy y disputará seis etapas a través de un recorrido de más de 3600 kilómetros, de los cuales aproximadamente 1600 serán cronometrados.
Los pilotos pasarán por las ciudades de San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Belén, Chilecito y San Juan donde finalizará el próximo sábado. El Desafío además otorgará puntos para la 4ta Fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country y para la 2da del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Mientras esperaba la verificación técnica, el patagónico Pablo Copetti comentó a La Opinión Austral cómo llega a la competencia válida por la 4ta Fecha del Mundial: “Quedamos con unos dolores muy fuertes en la mano, hicimos kinesiología, la cuidamos pero no la recuperamos al cien por ciento. Ayer (por el viernes) estuvimos haciendo sesión de inyecciones para sacar el dolor y para poder tratar de correr por lo menos sin dolor en la carrera, vamos a ir chequeando eso con los médicos permanentemente. En cuanto a lo físico, un poco complicado y en cuanto al quad llegamos un poquito justos porque estábamos en Italia y perdimos mucho tiempo de desarrollo, pero el cuatri está bien, lo probé hace tres días para ajustar suspensiones, me gusta cómo va y la verdad es que hay que esperar nada más que sea competitivo. Para las otras carreras, físicamente estábamos en un cien por ciento y ahora con la mano vamos a ver. La primera etapa va a determinar un poquito como nos encontramos y vamos a ir viendo paso a paso”.
La 1ra Fecha en Abu Dhabi debió descartarla, en la 2da se ubicó cuarto en Qatar y en la 3ra, logró el segundo puesto en el Sardegna Rally Race que finalizó la semana pasada en Italia, alcanzando la quinta posición en el Mundial que está conformado de seis fechas.
Respecto a si el segundo puesto obtenido le significa una seguridad, sostiene: “Ayuda porque es como que certifica que el trabajo que estamos haciendo es bueno, así que hay que seguir por esta vía. Tampoco diría que estamos confiados, sino sabiendo que hicimos las cosas bien y que es para lo que hemos trabajado. Ahora simplemente hay que seguir trabajando en este sentido, no confiarnos en que porque nos fue bien en Italia ya estamos satisfechos, sino que es un trabajo que hay que empezar a hacerlo continuo y pensar en que tenemos que tratar de ser podio o estar adelante en todas las carreras”.
Por Argentina
Con el número 103, Copetti recorrerá Argentina a bordo de su Yamaha Raptor y respecto a las modificaciones de la hoja de ruta del Desafío Ruta 40, recordó: “Generalmente se corre de abajo hacia el norte y ahora se viene de norte a sur. Es un poco diferente y va muy bien, hay etapa conocidas como Fiambalá, lo que pasa es que cambia el recorrido y hay que ver la navegación que seguramente va a ser bastante compleja”.
“Va a ser un camino duro con mucha navegación, estilo Dakar, un medio Dakar. Espero estar en forma competitiva, en los puestos de adelante peleando, pensando siempre que nuestro objetivo es el Mundial y no desviarnos de eso. Es un poco la idea poder estar adelante como en las otras fechas con la diferencia de que ahora tenemos muchos pilotos buenos y que en una etapa buena podes quedar primero o noveno. Hay que empezar a ver estas cosas, me parece que hay que ir de a poco”.
Inscripciones Dakar
Vale mencionar que el Desafío Ruta 40 ofrecerá dos inscripciones para el Dakar 2014. La clasificación del Dakar Challenge está destinada a los pilotos inscriptos en el Desafío Ruta 40 que no hayan participado nunca en un Dakar, ni que se hayan clasificado entre los diez mejores dentro de una competencia válida por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country. Son 25 los competidores de la categoría Motos que cumplen estos requisitos, en tanto 18 cuadriciclos, 1 UTV y 7 autos también estarán habilitados para luchar por las preciadas invitaciones al Dakar.
Dicho premio se otorgará según los siguientes criterios: el valor de la inscripción será repartida en un 50% para el mejor clasificado en Motos y la otra mitad para el Cuadriciclo más rápido de ese ordenamiento. En tanto que la otra invitación será destinada en su totalidad al vehículo más veloz en la categoría Autos, donde también estará incluido el UTV.