Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

TIERRA DEL FUEGO EN EL ÚLTIMO RINCÓN DE LA PATAGONIA

Imprimir página

Es la isla más grande de Chile y uno de los territorios más inexplorados del país.

Su belleza y exotismo poco a poco comienzan a consolidarlo como itinerario obligado entre los viajeros que recorren la Patagonia.

El Parque Natural Karukinka es una de las joyas de la isla y el trekking al Lago Blanco una de los mejores actividades de aventura de la zona. Hay viajes de 3 a 4 días con gran vista hacia la Cordillera Darwin y con la isla Victoria en medio de sus aguas. Se toman panorámicas completas del Blanco al ascender el cerro Cuchilla de 800 metros. Son 8 horas de caminata ida y vuelta.

Más al sur y colindante al lago está la franja costera del seno Almirantazgo que fue el epicentro, durante una década, de una de las batallas ecologistas más emblemáticas del país. La Wildlife Conservation Society recibió las tierras en donación y que posteriormente convirtió en el Parque Natural Karukinka, con 290 mil hectáreas de bosque. El parque cuenta con un refugio y un lodge y está abierto al público para recorrerlo a pie o en bicicleta, para la observación de su flora y fauna o practicar pesca deportiva.

Dentro del mismo parque y escondido entre laberintos de valles, montañas y bosques de lengas está el Lago Deseado. Desde ahí puede realizarse una caminata de poca dificultad cuyo entorno está rodeado de más de mil especies de musgos y líquenes. La región subantártica de Tierra del Fuego contiene cerca del 5% de todas las especies de musgos que existen en La Tierra.