Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      ESTA SEMANA COBERTURA ESPECIAL A LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA 2024

FRANCIA SE TITULÓ CAMPEÓN DEL MUNDIAL SUB 20 TURQUÍA 2013

Imprimir página
En la final, venció a Uruguay mediante los lanzamientos penales.

Uruguay se quedó a las puertas de coronarse campeona de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013 al caer por penales ante Francia en la gran final, disputada el 13 de julio en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

En un partido muy igualado en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques, ambos equipos salieron a la expectativa en los primeros minutos. Francia tenía el balón y Uruguay esperaba replegado para salir a la contra. Los Bleuets fueron los primeros en ver portería contraria, pero el arquero Guillermo De Amores no tuvo problemas para blocar el tiro de Paul Pogba (8’).

Uruguay buscaba ataques rápidos, y tuvo su primera ocasión en un tiro de fuera del área de Sebastián Cristóforo que se marchó alto (16’). Justo después llegó la oportunidad más clara para los celestes en la primera mitad, pero el arquero Alphonse Areola evitó que Nicolás López anotara (19’).

Faltó el gol
El propio López probó suerte de nuevo, pero su disparo se marchó desviado (42'), y Uruguay terminó la primera parte creando peligro a balón parado, aunque ni Diego Laxalt ni Felipe Avenatti lograron controlar el balón para rematar desde el área pequeña en sendos córner (44').

Con el paso de los minutos el cansancio provocó más espacios entre líneas y, por tanto, más posibilidades para los delanteros. López lo intentó desde la frontal, primero (58’), y más tarde pecó de individualista en otra jugada (65’). En ambos casos la pelota se marchó fuera. Francia también gozó de algunas ocasiones y, en los minutos finales del tiempo reglamentario, los arqueros se hicieron protagonistas: Areola ganó un mano a mano a Avenatti (79') y De Amores desbarató hasta tres ocasiones seguidas de los galos (85').

En la prórroga, ambos equipos siguieron con un derroche físico que no tuvo premio. Ni charrúas ni galos lograron hacer gol tampoco en el tiempo extra, por lo que la definición llegó desde el punto de penal. Ahí, las paradas de Areola a los lanzamientos de Emiliano Velázquez y De Arrascaeta dieron la gloria a Francia.

FIFA