La edición 41ª se desarrollará en Angola.
Por primera vez en la historia del hockey patín tradicional un país sudafricano organiza el Campeonato Mundial de la serie A en lo que se espera sea uno de los eventos más espectaculares del patinaje a nivel mundial. Angola recibe a las 16 mejores delegaciones del hockey desde el 20 al 28 de septiembre en las ciudades de Luanda y Namibe como sedes.
Angola es un país situado al noroeste de África que limita con Namibia. Con más de 17 millones de habitantes es una nación de gran riqueza debido a sus principales fuentes naturales como el petróleo y los diamantes. Los recintos destinados para el desarrollo del megaevento podrán albergar a más de 12000 espectadores.
Caissarinha es el nombre elegido para la mascota del 41º Campeonato del Mundo de hockey sobre patines. El nombre escogido homenajea al antiguo internacional angoleño, Damásio Júnior “Caissara”, que brilló en Europa, siendo el primer jugador negro en formar parte de un equipo de primera división de Italia.
Nuestra selección liderada por Mauricio Llera está situada en el Grupo C junto a Sud África, Portugal y Angola y como primer encuentro Chile medirá fuerzas con la selección angoleña. Cabe destacar que el equipo nacional obtuvo el 6º lugar en el último campeonato del mundo celebrado en la ciudad de San Juan el año 2011.