Punta Arenas -
ESTE VERANO 2025 REFRÉSCATE CON TODO EL DEPORTE EN MAGALLANESDEPORTES.CL

PILOTO LUIS MLADINIC CONVERSÓ SOBRE SU VICTORIA EN EL GRAN PREMIO DE LA HERMANDAD

Imprimir página

Ecos de la competencia.

En su quinta participación en el Gran Premio de la Hermandad, “Lucho” Mladinic se dio el gran gusto de ganar el Gran Premio de la Hermandad.
“Ganar esta carrera es algo indescriptible, es único, un sueño hecho realidad”, dijo el piloto de Punta Arenas.
“Nos dimos cuenta que teníamos que cambiar de auto, con el Nissan Sentra hacíamos los que podíamos, pero estaba claro que el Honda es el auto ideal para la categoría”. “De todas maneras no es comprar el auto y listo, se trabajó en el mismo, nada es casualidad, es cierto que necesidad una dosis de suerte, pero hay que ayudarla con mucho trabajo”.
En entrevisto con el medio argentino Fuego Motor, el piloto de Punta Arenas hizo una síntesis de como fue su carrera: “Desde el clasificatorio sabíamos que teníamos un muy buen auto, la duda la teníamos con qué nos podíamos encontrar en el camino, pero la verdad es que no me puedo quejar, no tuve contratiempos para superar autos, aunque prefiero que se largue como hasta el año pasado, por una cuestión de seguridad y que cada uno vaya con su ritmo, evitando accidentes que por suerte este año no pasaron”.
“La primera etapa fue ideal, con un muy buen piso –continuó diciendo- no tuve ningún inconveniente y la ventaja que logré era importante, pero con pilotos muy buenos detrás de mí por lo que no estaba nada definido, menos tratándose de la hermanad”.
“En la segunda etapa, cuando me pasó Zentner, traté de seguirle el ritmo y como lo pude hacer, me tranquilicé porque con eso ganaba la carrera. Después él tuvo el incidente que lo dejó fuera de carrera y el que me alcanzó fue Fito (Dubrock). La estrategia fue la misma y al final pudimos quedar primero en el camino, sin mayores inconvenientes y poder cumplir el sueño de ganar la Hermandad”.
“¿Si me hubiese gustado que esté Dany Preto? Sí, claro. Es el referente de la categoría, todos le queremos ganar a él, ojalá esté en otra oportunidad, en un enorme piloto que a la gente le gusta disfrutar”.
“Gané dos campeonatos del rally local y los disfruté muchísimo, pero no se puede comparar con ganar la Hermandad, es único, inigualable. Como todos, ya estamos pensando en el año que viene, que tenemos que corregir, en que debemos mejorar, realmente es algo increíble, tuvimos un fin de semana que en lo deportivo es muy difícil que se repita. Gané y también lo hizo mi hermano, más no se puede pedir”, finalizó diciendo Luis Mladinic, el puntarenense ganador de la categoría “F”.