Para el Gran Premio de la Hermandad 2013.
La jornada del miércoles fue un verdadero infierno para los colaboradores del Automóvil Club Río Grande ya que tuvieron que trabajar a destajo ante la gran cantidad de autos que pasaron por los talleres de Vialidad para realizar la verificación Técnica, Administrativa y Seguridad.
Según consignó Diario El Sureño de Río Grande, en el tercer día de trabajo en las instalaciones de Vialidad Provincial ubicada en el ex campamento YPF ruta N° 3, los participantes hicieron su paso obligatorio y ya dejaron todo listo para comenzar a pensar en la carrera.
En total fueron 63 los vehículos que dieron el “ok” en la revisación y ya están en condiciones de largar el viernes 16 en el Clasificatorio, los que se suman a los 76 que pasaron durante lunes y martes, llegando a los 139 habilitados completando casi la totalidad de los anotados en nuestra ciudad.
Además, cabe aclarar que son 8 los binomios que solicitaron autorización para presentarse entre hoy y mañana, días en que serán revisados los que hayan sido objetados.
Del total de los 249 inscriptos, hay que recordar que 140 son de Río Grande, por ende, todavía estarían faltando que pasen de manera positiva por la verificación pocas máquinas más, y tendrán hoy y mañana como último plazo en el horario de 10:00 a 17:00 para realizar la verificación.
En tanto que la verificación en Ushuaia será el sábado desde las 10:00 hasta las15:00 en el Taller de Jorge Ivandic.
Todas Las previas de seguridad y técnica deberán haber concluido el día viernes 9 de agosto a las 18.00 Sin excepción. Vehículo que no ingrese a las previas administrativa de seguridad y técnica no podrá ser de la largada de la competencia.
En caso de que se demuestre, en el momento de la Verificación Previa y Técnica, que un auto no corresponda en su presentación a la categoría en el cual fue admitido, este auto puede, a propuesta de los encargados de la Verificación Técnica, ser transferido a la categoría adecuada.
Son varios los talleres en donde se está trabajando a intensamente día y noche para poder terminar de poner el auto a punto y poder cumplir con todos los requerimientos que exige el Automóvil Club en el Reglamento de la competencia.
Cuando estamos a poco más de una semana para el inicio de la competencia, la adrenalina comienza a sentirse en el ambiente y la ansiedad por el inminente comienzo de la prueba se apodera de todos los que, de una manera u otra, son parte de esta histórica cuadragésima edición del Gran Premio de la Hermandad.
APAP colabora con el ACRG
La gente de la APAP colabora con los pilotos del Gran Premio, por esto el día sábado pone a disposición la medición de la relación de compresión en el taller Mecánica REC de Osvaldo Nieto (Finocchio 2183) de 13:00 a 19:00, sin costo. El uso de la misma estará a cargo de personal de la técnica de APAP y el piloto deberá llevar los siguientes datos de su motor: Cilindrada, Diámetro de cilindro, carrera y medida en cual está el motor (ej. Estándar, 0,60, + 1) a partir del día lunes la máquina estará a disposición de 20:30 a 22:00 en el mismo lugar, pero con un costo de $200 por auto. Cabe aclarar que la medida no es oficial, es meramente informativa para el piloto y mecánico.