Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

CON HAMBRE SUDAMERICANA EN EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Imprimir página

Primera final nacional.

Tenía más barra que varios equipos que juegan el Campeonato de Primera División del fútbol chileno. Cada lanzamiento de Roberto Montiel era precedido por ruidosos aplausos y vítores de su hinchada, compuesta por la delegación de atletismo de La Araucanía y algún otro entusiasmado amante del deporte que a esa hora pasaba por el Mario Recordón. Y la estrella de la jornada respondió al apoyo con furibundos envíos…
La categoría Sub 14 del atletismo escolar no sólo premia con medallas y aplausos, sino que además entrega pasajes para el Sudamericano que se realizará en noviembre en Mar del Plata, Argentina. Por eso, cuando el lanzador de Padre Las Casas soltaba el martillo lo hacía pensando en derrotar a sus compatriotas, pero también al resto de sus pares del subcontinente.
“Estoy muy ilusionado y ansioso con mi participación. Representar a tu país siempre es un orgullo y yo me siento capacitado para pelear por un oro”, confiesa Montiel. Su aspiración tiene un sustento absolutamente técnico: con su récord nacional de la categoría (62.92) supera con creces al ganador del martillo del Sudamericano 2012. En esa oportunidad, el copiapino Felipe Vivanco trepó a lo más alto del podio con un registro de 56.76, marca que sólo ayer el sureño superó en tres lanzamientos (su serie fue 61.06, nulo, 60.98, 61.19, nulo y nulo), ganando el oro.
Lo más sorprendente de su caso es que comenzó hace sólo ocho meses en esta especialidad. “Antes hacía jabalina. Fui sexto en el Nacional del año pasado en esa prueba. Un día mis compañeros me insistieron para que probara con el martillo y no paré más”, cuenta orgulloso. Anuncia, además, que puede “llegar a los 65.32, ya lo hice en un entrenamiento; ahora me falta ratificarlo en una competencia oficial. Si lo logro en el Sudamericano, tengo muy buenas chances de ganar”.