Sebastián Hood descolló en la serie Infantil de los Juegos Escolares.
Atleta. Moreno. Delgado y espigado. Es el más rápido, con bastante ventaja. Sonríe y abre los brazos al cruzar la meta. ¿Usain Bolt? No… Bueno, sí… Sebastián Hood es un velocista de Valdivia que cumple con todas las características anteriores y, por lo mismo, en el mundo del deporte escolar se le relaciona inevitablemente con el máximo ídolo jamaicano.
Y en el Estadio Nacional demostró que el parecido no se remite a lo físico, sino que, guardando las diferencias, también al rendimiento deportivo. Primero corrió los 80 metros con vallas, donde tomó el liderazgo tempranamente, rematando con comodidad en el primer lugar. “Me sentí bien, pero estoy inscrito en muchas pruebas y eso me tiene un poco inquieto”, confesaba el alumno del Windsor School de Valdivia luego de conseguir su primer oro con 11.02.
Menos de media hora más tarde, se cumplía lo anunciado: Hood salía otra vez a la pista, en los 80 metros planos. Y se repetía el mito de ver al sureño ganando con una buena ventaja respecto de sus rivales (9.34).
Estos triunfos le permitirán al valdiviano la posibilidad de defender el oro que obtuvo en el Sudamericano Escolar de la temporada anterior. “Esa vez estaba muy nervioso porque debutaba en esas competencias; la carrera estuvo muy reñida y creo que gané por puro espíritu y ganas. Con la experiencia que tengo ahora, voy más tranquilo a revalidar el título (en 80 metros vallas)”, anuncia. Se sabe favorito, pero lo toma como algo positivo: “Es una presión que me gusta mucho. Mientras más peso me pongan en la espalda, corro mejor”.
Y ahí, en la personalidad, vuelve a parecerse al hombre más rápido del mundo…