Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

SE DESPIDEN CON LOS BRAZOS EN ALTO EN EL ATLETISMO DE LOS JUEGOS ESCOLARES

Imprimir página

Los velocistas Martín Muñoz (Región del Maule) y María Ignacia Montt (Metropolitana).

Es una mezcla de nostalgia y alegría. El fin del ciclo escolar resulta una motivación especial para los atletas Sub 17 que compiten en la Final Nacional de los Juegos Escolares 2013, pero también razón suficiente para sentir un incómodo cosquilleo estomacal.
Son muchos los que viven-sufren esta sensación esta semana en el Estadio Nacional. “Es raro. La última vez siempre es especial”, comenta Martín Muñoz. Y agrega: “Por eso, también, es muy importante ganar”. El maulino y todos los demás se lo toman muy a pecho, pero sólo unos pocos se pueden despedir con la satisfacción del deber cumplido.
El oriundo de Curicó sí lo consiguió: en una reñida prueba de 100 metros planos, el velocista de la Séptima Región se impuso con un crono de 10.91. “Las dos partidas falsas que hubo me dejaron muy nervioso. Fui tercero el año pasado y sabía que tenía posibilidades, pero no había nada seguro, por eso me pone muy contento haber ganado el oro”, confiesa el estudiante del Hispanochileno del Pilar.
Otra que, en algunas décadas más, podrá contarle a sus nietos que se despidió del colegio con un triunfo en los Juegos Escolares es María Ignacia Montt. “Era primera vez que competía en este torneo. Empecé en el atletismo hace sólo tres años y ganar justo el año que me voy es increíble”, afirmó la representante del Saint George (Región Metropolitana), quien paró los relojes en 12.07.