Mejora la circulación, baja la presión arterial y disminuye el riesgo de que nos suba el colesterol.
Definitivamente estar caminando es mucho más saludable que estar de pie o sentado, porque se gasta más energía cuando uno está en movimiento. La cantidad de calorías que se gaste va a depender de la velocidad y de la distancia que hagamos y aún sería mucho mejor si agregamos un poco de esfuerzo extra, por ejemplo, poniendo pesas en los pies.
Caminar sirve para ir quemando la grasa que tenemos acumulada en nuestro cuerpo y que puede seguir aumentando si no nos ponemos en movimiento. Además mejora nuestra respiración porque consumimos más oxígeno, lo que también le sirve a nuestros músculos.
Por supuesto que nuestro corazón también se ve beneficiado con las caminatas porque mejora la circulación, baja la presión arterial y disminuye el riesgo de que nos suba el colesterol.
Los músculos también mejoran porque se tonifican, además que disminuye el riesgo de lesiones y mejora las articulaciones.
¿Y cuántas calorías bajaré en una caminata? Una fórmula para calcularlo es que se bajará 1 caloría por kilo de nuestro peso cada vez que caminemos un kilómetro.
Por ejemplo: Una caminata de 30 minutos en la que se viajaron 3 kilómetros, si pesara 70 kilos gastaría 210 calorías.
¡Y recuerda que mientras más energético y rápido es tu caminar, mejor!
Efecto fisiológico de la caminata, INTA