Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

EL “SCRATCH” AFINARÁ SU FÚTBOL ANTE LA ROJA DE CARA A LA FIESTA DEL MUNDIAL

Imprimir página
La selección de Brasil se encontrará con Chile en Toronto el próximo 19 de noviembre buscando enrielar una oncena que haga de buen anfitrión en la Copa del Mundo 2014.

Luiz Felipe Scolari está trabajando duro al mando de la selección de Brasil. El motivo es fácil de dilucidar, pero su tarea es complicada: El “Scratch” no puede desentonar en lo que será la máxima fiesta brasileña en el último tiempo: La Copa del Mundo 2014. ¿Y por qué se ha tornado tan difícil su tarea? El conjunto verdeamarillo no ha encontrado una forma que permita tener confianza en que su equipo garantice buen juego en la cita planetaria del próximo año.

Otro escollo para Scolari es suplir la ausencia de las Clasificatorias, puesto que su conjunto no disputó las de la Conmebol debido a que como organizadores están dentro de la cita mundialista. Para eso, han recorrido el mundo buscando rivales con quien medir el tradicional poderío de la “canarinha”. Y antes de medirse con la selección de Chile el 19 de noviembre en Toronto en choque amistoso, el martes pasado vencieron por 2-0 a Zambia en Pekín y el 16 de noviembre se mide en Miami con el combinado mundialista de Honduras.

En el duelo de Brasil ante los africanos disputado en Beijing, el conjunto brasileño dominó el cotejo venciendo finalmente en el segundo tiempo con goles provenientes desde la banca: 1-0 de Óscar a los 13 minutos de la segunda etapa y de Dedé cuando iban 20’ del complemento. Siempre con la base de un rico plantel lleno de figuras como lo son Dani Alves, David Luiz, Maxwell, Lucas Moura, Alexandre Pato y el astro Neymar, que de seguro harán del choque Brasil vs. Chile en Toronto un atractivo apronte amistoso que se suma a la lista de choques preparatorios “de lujo” para el combinado de Jorge Sampaoli de cara al Mundial.

FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES ANFP