El número 1 de Chile en su categoría (+80) y 20° del mundo se resintió en su segundo combate.
Corría el segundo round de su tercer combate y Carlos Liebig ganaba por 2-1 en los Juegos Binacionales que organiza el IND, cuando lanzó un golpe que fue bloqueado con rodilla, lo que significa falta. Para mala fortuna del porteño, fue la misma pierna que momentos antes se había resentido. Liebig cayó e ingresó por segunda vez la comisión médica. “Le dije al encargado de la comisión médica que estaba bien, que no tenía problemas para continuar, pero su respuesta fue que tenía mucho líquido. Realmente no entiendo”, sostuvo Liebig.
Oscar Córdoba, jefe del departamento de árbitros de la Federación de Taekwondo y Juez General del evento, explicó que ellos deben acatar la decisión de la comisión médica de la organización del evento, que en este caso indicó que el deportista no estaba en condiciones de continuar.
La delegación de Valparaíso presentó un reclamo escrito a la organización, pero de acuerdo al reglamento tenían un máximo de 10 minutos para realizar esta gestión frente al comité arbitral. “Recién a los 23 minutos me fueron avisar que presentarían un reclamo”, añadió Oscar Córdoba, por lo que el reclamo habría ingresado fuera del tiempo establecido en la normativa.