Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES
      CUENTA REGRESIVA PARA EL 2025          

COLEGIO INGLÉS DE TALCA CELEBRÓ EN EL VOLÉIBOL SUB 16 DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

Imprimir página

En damas.

En el Coliseo Monumental de La Serena se desarrollaron los partidos finales del vóleibol Sub 16 en damas y varones, de los Juegos Deportivos Escolares 2013.
Las primeras en saltar a la cancha fueron las chicas del colegio Corina Urbina, de San Felipe (Valparaíso), y del Colegio Inglés, de Talca (Maule), lejos los mejores sextetos femeninos de la competencia, los cuales protagonizaron un verdadero espectáculo en una final que se extendió hasta el quinto set, con parciales 18-25, 25-20, 25-22, 18-25 y 15-11 a favor de las maulinas.
El duelo arrancó favorable a las sanfelipeñas, que comenzaron muy agresivas a la hora del ataque, muy veloces y letales como es su costumbre. Las talquinas sintieron el golpe y reaccionaron en la segunda etapa, basando su reacción en la producción de la enorme Rosario Martínez. Aprovechando el envión del segundo asalto, las maulinas atacaron con todo al cuadro dirigido técnicamente por Eduardo Chávez, quien no tuvo opciones para contrarrestar el vendaval inglés, pues en su plantel contaba con seis jugadoras. Precisamente ese fue el acicate que tuvieron las otrora campeonas del nacional escolar Sub 14 del 2011 para sacar fuerzas de flaqueza, jugarse todo en el cuarto set y alargar todo al quinto. Ahí, las chicas de Ana Contreras estuvieron muy aplicadas y no dejaron pasar las opciones que les presentó el elenco sanfelipeño.
Tras la celebración de rigor, una inspirada Rosario Martínez del conjunto ganador dijo que “al principio fue un partido muy duro porque empezamos muy mal e incluso en algún momento nos dimos vergüenza nosotras mismas. De ahí mejoramos 100% la actitud, así que muy feliz, y más aún de ganarles a ellas, que son siempre nuestras grandes rivales”, puntualizó la capitana.
Una visión similar tuvo su compañera Emilia Herrera, quien afirmó que “los esfuerzos siempre tienen sus frutos. Jugamos como un equipo, todas juntas y unidas. Supimos pararlas con el bloqueo y las colocadas que eran nuestro punto débil. Vinimos con la meta de mejorar el tercer puesto que logramos el 2011 y estamos muy felices de conseguirlo”, explicó la armadora y central talquina.
Tras varios minutos para asimilar el golpe de la derrota, Soraya Escobar sacó la voz por su sexteto indicó que “fue el mejor partido que pudimos jugar frente a un gran rival. Tuvimos varias fallas, ellas también, pero se lucieron. Hicieron un gran partido y no queda más que felicitarlas porque jugaron de verdad muy bien”, expuso la carismática punta del Valle de Aconcagua.