En serie varones.
El partido de fondo puso frente a frente al favorito, Instituto O´Higgins, de Rancagua, flamantes bicampeones de la competencia; frente a la sorpresa, el equipo del Colegio Alemán, de Puerto Varas (Los Lagos), quienes en semis dejaron en el camino al Colegio Concepción San Pedro, del Biobío.
En poco más de una hora, los O’higginianos desplegaron lo mejor de sus capacidades en el coloso serenense. Dominadores absolutos de la red, los pupilos de Gabriel Cabello no tuvieron problemas para asestar feroces ataques ante la débil defensa del cuadro lacustre, quienes fueron meros espectadores del accionar del campeón. Nombres como los de Sebastián Soto, Ignacio Cabello, Felipe Gaete, el líbero Pablo Sagredo y Cristopher Hantsch brillaron con luces propias en las dos facetas del juego, siendo una verdadera muralla a la hora de replegarse y muy precisos y potentes en los remaches.
No extrañó entonces que el marcador arrojara un categórico 25-8, 25-15 y 25-11 en favor de los ahora tricampeones escolares, que armaron una verdadera fiesta para celebrar su histórico registro.
Tras el fin del encuentro, Ignacio Cabello del cuadro de la sexta región aseguró que “sabíamos que el rival no era tan difícil, pero aun así se iban a jugar su opción. Hicimos lo que teníamos que hacer y no nos confiamos. Comenzamos jugando bien, pero en la medida que avanzó el torneo se ajustaron más las piezas y terminamos jugando muy bien”, expuso el seleccionado nacional.
Su compañero Sebastián Soto en tanto, apuntó que “nosotros pensábamos que podíamos salir campeones. No estuvo tan peleado, pero estuvimos muy concentrados y jugando a una intensidad muy alta, lo que nos ayudó a llevarnos el título muy rápido. Estoy muy feliz por el equipo y vamos a ir por más el próximo año”.
En el bando rival, no dramatizaron con la derrota. Así lo confirmó Sebastián Parada, quien manifestó que “hicimos un buen torneo, pero nuestro último partido fue muy difícil. No pudimos ganar, pero hicimos lo que pudimos. Hay que reconocer que ellos son muy buenos. Hay que estar contentos, dimos todo en un torneo de verdad espectacular y seguir entrenando para lograr mejorar más adelante”.
Tras este pleito, se realizó la ceremonia de premiación a los tres primeros puestos, podio que completaron el Sagrados Corazones Alameda y el Saint Gabriel’s School de Providencia (ambos de la región Metropolitana), en varones y damas, respectivamente.