Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

FELIPE MIRANDA FESTEJA TÍTULO MUNDIAL DE ESQUÍ NÁUTICO

Imprimir página

Con salto de 65 metros.

Con un salto de 65,2 metros, que lo dejó en el sexto lugar de la final de la especialidad, Felipe Miranda cerró este domingo su brillante actuación en el Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico 2013, que lo consagró campeón planetario del overall.

Con 2.872 puntos, el chileno dominó con holgura la tabla del acumulado luego que impusiera como mejores registros durante el certamen marcas de 4 boyas a 10,75 metros en slalom; 9.710 puntos en figuras y 65,6 metros en salto.

“Hice un gran mundial. Las marcas que quedaron registradas son muy cercanas a lo que teníamos pensado como las marcas óptimas y que sabíamos nos llevarían al primer lugar. La clave fue el trabajo previo, el entrenamiento, y durante el torneo la ventaja que saqué en salto” dijo el ex campeón mundial Junior y Sub21.

Completaron el podio del overall masculino el argentino Javier Julio con 2.778 puntos y el checo Martin Kolman con 2.774 unidades.

También en la final de salto, Rodrigo Miranda intentó retener la medalla de bronce que obtuvo en el mundial pasado, pero no logró su objetivo tras brincar 64,9 metros que lo dejaron en la séptima ubicación.

El oro fue para el estadounidense Freddy Krueger, quien con un impresionante brinco de 69 metros retuvo el título que logró en Dubna 2011. La plata fue para el canadiense Ryan Dodd con 68,5 metros y el bronce para el alemán Bojan Schipner con 67 metros.

En la serie damas, en tanto, el oro fue para la australiana Jacinta Carroll con 56 metros, seguida de la finlandesa Juta Lammi y la bielorrusa Natalia Berdnikava con 54,4 metros.