Punta Arenas -
SOMOS EL DIARIO ELECTRÓNICO DEPORTIVO DE MAGALLANES
      OPINA, COMENTA Y PARTICIPA EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES

“SERÁ EL EVENTO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA FUTBOLÍSTICA DE CHILE”

Imprimir página

El jefe de la primera inspección a las ciudades sede de la cita planetaria de 2015, el director de competiciones de la FIFA Iñaki Álvarez, mostró su satisfacción con los avances.

Después de 10 días de recorrido por las ciudades candidatas a albergar el Mundial Sub 17 de Chile 2015, la primera delegación de FIFA encargada de la inspección, comandada por el director de competiciones del organismo, Iñaki Álvarez, cerró con satisfacción el proceso.

En una conferencia de prensa ofrecida por el presidente del Comité Organizador local, Cristián Varela, el propio Álvarez y el director ejecutivo del COL, Javier Ceppi, se hizo hincapié en los avances que hoy puede exhibir Chile.

“Desde que asumimos este desafío, conformamos un equipo multidisciplinario de primer nivel, en el que participan personas destacadas de distintos ámbitos. Haremos de esta una gran fiesta para el deporte chileno y que nos permita ser una alternativa real, por qué no, para ser sede de un mundial adulto”, expresó Varela.

Álvarez, por su parte, evidenció su conformidad tras el recorrido por Talca, Chillán, Puerto Montt, Viña del Mar, Quillota, Coquimbo y La Serena. “Éste es el evento más grande en la historia futbolística de Chile. 24 equipos, 52 partidos, 23 días.
Tendremos a los mejores jugadores del mundo en esta categoría. Las estrellas que vemos hoy en Cesc Fábregas, Xavi, Íker Casillas, Ronaldinho, Neymar, todos pasaron por este torneo, así que con nosotros estarán las estrellas del futuro”, dijo la autoridad.

Además, en la delegación participaron los encargados de FIFA en las áreas de marketing, acomodaciones y hotelería y competiciones.



Elogios

Luego de la conferencia de prensa, Iñaki Álvarez conversó en exclusiva con www.anfp.cl para comentar las bondades de Chile en la organización de esta copa del mundo.

“En estos días, todo ha estado muy bien. El apoyo es muy fuerte y no sólo a nivel de autoridades, sino de parte de toda la comunidad del fútbol. Hay muchas oportunidades con este torneo. Chile tiene una fuerte tradición y el chileno tiene pasión por este deporte. El potencial es enorme. Hemos tenido varios mundiales en Chile y este es otro paso más”.

-Con la organización de este certamen, Chile se unirá al selecto grupo de países en haber organizado los tres principales eventos FIFA (Mundial Adulto, Mundial Sub 20 y Mundial Sub 17) ¿Qué hace a nuestro país tan especial para la FIFA a la hora de asignar tamaña responsabilidad?
-Son las ganas que tiene Chile. No quiero compararlo con ningún otro país, pero éste reconoce que quiere ser el mejor y es activo en sus propuestas. Esta nación ve que puede avanzar a través del fútbol. Es muy inteligente y muy bien pensado lo que hacen acá, pues demuestra que Chile es proactivo, que tiene aspiraciones.

-¿Cuál fue el ambiente que vivió en las ciudades inspeccionadas?
-En cada una de ellas vimos que la obra gruesa está en pie. Sostuvimos reuniones con ingenieros y arquitectos y consultamos sobre el estado de los progresos. En un par de meses revisaremos nuevamente los planes y los avances.

-Y en los aspectos que van más allá de los estadios. Infraestructura, hoteles, comunicaciones…
-La mayoría de las ciudades tiene una buena capacidad hotelera. En esta inspección, nuestro foco estuvo en los estadios, los sitios de entrenamiento y el hospedaje, pues esto toma mucho tiempo. En las próximas fases inspeccionaremos otros aspectos organizacionales, una vez que sepamos que la obra contundente va bien.

ANFP